Cerrar [X]

Ultima Hora

Egipto | Mueren 11 supuestos terroristas

sábado 27, junio 2015 - 10:22 am

Al menos once supuestos terroristas murieron y otros cuatro fueron detenidos durante una operación de las fuerzas de seguridad egipcias al sur de las localidades de Sheij Zued y Rafah, en la península del Sinaí (noreste de Egipto).

Según la agencia oficial de noticias egipcia MENA, que cita fuentes de seguridad, la operación tuvo como objetivos zonas donde se concentraban extremistas.

Durante las redadas fueron destruidos varios refugios empleados por los supuestos terroristas y se incautaron siete motocicletas.

publicidad

Asimismo, los agentes descubrieron y destruyeron un túnel que unía Egipto con la Franja de Gaza, que se empleaba para el contrabando.

Tras la caída del régimen del presidente egipcio Hosni Mubarak (1981-2011), la península del Sinaí se convirtió en un foco de inestabilidad y ha sido escenario de ataques contra las fuerzas y cuerpos de seguridad así como contra gasoductos.


La inseguridad y los atentados se multiplicaron tras el derrocamiento del presidente islamista Mohamed Mursi por las fuerzas armadas, el 3 de julio de 2013.

El presidente egipcio, Abdel Fatah al Sisi, ha declarado el norte de la península de Sinaí zona de exclusión militar, ha impuesto el toque de queda y ha impedido a los medios de comunicación el acceso a la zona.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Un muerto y varios heridos tras tiroteo en una tienda Walmart en Colorado

Un tiroteo registrado la noche de este miércoles en una tienda Walmart en Colorado, en el …

MÁS INFORMACIÓN
Policías de México enseñan a niños a fingir que están muertos en caso de balacera

Cientos de niños de una escuela pública del noreste de México participaron en un simulacro de …

MÁS INFORMACIÓN
Accidente de tránsito en carretera de Oro deja un fallecido

Un accidente de tránsito se reportó a tempranas horas de este lunes en las cercanías de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.