Cerrar [X]

Ultima Hora

Egipto | Mueren tres personas por la explosión de un coche bomba

viernes 6, noviembre 2015 - 8:27 am

Tres personas murieron hoy, entre ellas dos buscadas por la justicia, por la explosión de un coche bomba que tenía como objetivo atentar contra una estación de tren en la provincia de Sharquiya, en el noreste Egipto.

El ministerio del Interior egipcio explicó en un comunicado que el vehículo detonado, con matrícula falsa, era conducido por los dos hombres que tenían una orden de detención.

La Fiscalía General había ratificado una orden de arresto contra ellos por ser supuestamente miembros de los Hermanos Musulmanes, grupo declarado “terrorista” por las autoridades egipcias a finales de 2013, según Interior.

publicidad

El tercer fallecido, un joven de 16 años, viajaba en una motocicleta y conversaba con los otros cuando explotó el vehículo en la entrada de la localidad de Abu Kabir.

Según la televisión estatal egipcia, el objetivo de los conductores del coche bomba era cometer un atentado en una estación de tren de Sharquiya.


Tanto las fuerzas de protección civil como los expertos en explosivos se dirigieron al lugar de los hechos para peinar la zona e investigar las circunstancias de la explosión.

Los atentados terroristas han aumentado en Egipto, principalmente contra las fuerzas de seguridad, desde el golpe de Estado que depuso en julio de 2013 al entonces presidente islamista Mohamed Mursi.

Uno de los grupos más activos, la filial egipcia del Estado Islámico, reivindicó el derribo el pasado sábado en el Sinaí de un avión ruso con 224 personas a bordo, aunque continúan las investigaciones para esclarecer las causas del siniestro.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Somalia | Al menos 5 muertos por explosión de coche bomba en restaurante de Mogadiscio

Al menos cinco personas murieron hoy y otras diez resultaron heridas por la explosión de un …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.