Cerrar [X]

Internacionales

Egipto no descarta un atentado en tragedia de EgyptAir

Redacción Internacional

viernes 20, mayo 2016 - 12:00 am

egipto

Mientras familiares de las víctimas llegan a El Cairo, Grecia descarta que haya supervivientes en el siniestro. /EFE/Xinhua

Un avión de la compañía egipcia EgyptAir, que cubría la ruta París-El Cairo, se estrelló ayer en la madrugada en el mar Mediterráneo con 66 personas a bordo por causas todavía desconocidas, aunque las autoridades no descartan una acción terrorista y ven más probable que el siniestro se debiera a un atentado que a un fallo técnico.

El Airbus A320 desapareció de los radares a las 2.45 horas en Egipto, poco después de entrar en el espacio aéreo de este país, y se precipitó a 280 kilómetros de la costa egipcia, donde comenzaron poco después y aún siguen las operaciones de rescate.

publicidad

En esa zona, a unas 50 millas al sureste de la isla griega de Kárpatos, las fuerzas de rescate hallaron trozos de plástico que se cree que pertenecen al avión siniestrado, según anunciaron las autoridades griegas y las egipcias.

Todavía se desconocen la causa detrás del siniestro, pero tanto las autoridades egipcias como las francesas, que colaboran en las investigaciones, no descartan ninguna opción, tampoco la de un atentado terrorista.


El ministro de Aviación egipcio, Sharif Fathi, dijo en una rueda de prensa en El Cairo que la posibilidad de que una acción terrorista esté detrás del siniestro es más elevada que la de un fallo técnico, pero destacó repetidamente que éstas solo son “suposiciones” y que aún es pronto para llegar a conclusiones.

Por su parte, el jefe del Servicio Federal de Seguridad (FSB, antiguo KGB), Alexandr Bórtnikov, afirmó ayer que todo apunta a que el siniestro fue un atentado.

INFO1

LA TRAGEDIA

A la espera de que se conozcan más detalles sobre las causas del accidente, los familiares de los ocupantes del avión -56 pasajeros, siete tripulantes y tres agentes de seguridad- esperan respuestas sobre el destino de sus seres queridos.

La mayoría de los desaparecidos son egipcios, 30 en total, pero también iban a bordo 15 franceses, y los familiares de algunos de ellos han sido llevados a Egipto en un vuelo de EgyptAir desde París.

La compañía EgyptAir ha expresado su pesar a las familias de los pasajeros y de los tripulantes, a los que aseguró que mantiene informados.

INFO2

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Reparada una de las cajas negras del avión de Egyptair siniestrado en mayo

  La comisión francesa de investigación del siniestro del avión de Egyptair que se estrelló el pasado …

MÁS INFORMACIÓN
Hallan la segunda caja negra del avión de Egyptair siniestrado en mayo

  Los equipos de búsqueda de los restos del avión de Egyptair siniestrado el pasado 19 de …

MÁS INFORMACIÓN
Identifican varios puntos en el Mediterráneo con restos del avión de Egyptair

  Los equipos de búsqueda han encontrado nuevos restos del avión de la compañía Egyptair siniestrado en …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.