Cerrar [X]

Ultima Hora

Egipto | Ola de calor deja 21 muertos y 66 hospitalizados

lunes 10, agosto 2015 - 11:10 am

Por lo menos 21 personas han perdido la vida y 66 han sido hospitalizadas debido a la ola de calor que azota Egipto, informó hoy Ministerio de Salud en un comunicado.

El clima sumamente caluroso en Egipto durante agosto, con una temperatura máxima que alcanzó los 47 grados Celsius, provocó la muerte de las víctimas el domingo.

“El Ministerio de Salud advierte a los ciudadanos, particularmente a los ancianos, personas con enfermedades crónicas como hipertensión, diabetes y males cardiacos, así como a niños, que tomen medidas de precaución para no exponerse directamente al sol, en especial al mediodía y no salir de casa si no es necesario”, aconsejó el ministerio.

publicidad

Una ola de calor similar acompañada de vientos con polvo se registró a finales de mayo en la capital El Cairo y en otras partes del país, especialmente en el Alto Egipto, aunque entonces no se reportaron víctimas.

“Se espera que la actual ola de calor continúe hasta finales de agosto”, comentó a Xinhua hoy Wahid Saudi, vocero de la Autoridad Meteorológica de Egipto, quien atribuyó la ola de calor a la influencia de la Depresión India de la temporada.


“La ola de calor que azota el país es generada por la Depresión India de la temporada que proviene de la India y pasa a través de la Península Arábiga, ambas regiones son muy calurosas en esta época del año, y por eso generan temperaturas considerablemente altas y condensación en algunos países de la región, entre ellos Egipto”, explicó Saudi.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Fesfut cambia nombre del auditorio “Joseph Blatter” por uno más “propio”

Desde ayer, el auditorio de la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut) pasó a llamarse “Héctor Palomo …

MÁS INFORMACIÓN
Florentino Pérez pone $80 millones por un fichaje de urgencia

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, está harto de la penosa situación del Real Madrid …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.