Cerrar [X]

Ultima Hora

Egipto | UE muestra su apoyo contra el terrorismo tras el ataque en Luxor

Miércoles 10, Junio 2015 - 3:58 pm

La Unión Europea (UE) mostró hoy su apoyo a Egipto contra el terrorismo tras el ataque perpetrado en el turístico templo faraónico de Karnak, en Luxor, e hizo un llamamiento a la unidad contra esta violencia.

“La Unión Europea seguirá apoyando los esfuerzos de Egipto para combatir el extremismo violento y prevenir nuevos ataques”, señaló la portavoz de la jefa de la diplomacia comunitaria, Federica Mogherini, en un comunicado.

“Debemos permanecer unidos en nuestra lucha común contra el terrorismo”, recalcó la portavoz.

publicidad

El ataque se saldó con la muerte de dos presuntos terroristas, en el primer atentado en esta zona monumental que se produce en los últimos años.

La portavoz comunitaria indicó que otras cinco personas, entre ellas dos agentes policiales, resultaron heridas por la explosión y en el tiroteo y expresaron su respaldo a las víctimas.


“Este tipo de violencia contra los agentes de seguridad y la policía, así como los civiles y los turistas, tiene como objetivo socavar la estabilidad de Egipto y el desarrollo económico”, deploró la portavoz.

Tres terroristas intentaron irrumpir en el perímetro de seguridad del templo de Karnak empleando armas de fuego y explosivos.

Uno de los agresores falleció al detonar el artefacto explosivo que llevaba consigo y el segundo en el enfrentamiento con la policía, durante el que el tercer atacante fue herido en la cabeza de un disparo.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Maduro le manda mensaje en inglés al “señor Trum”

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, no sabe hablar inglés, pero eso no fue impedimento para …

MÁS INFORMACIÓN
Abren Centros de Defensoría para mexicanos en EE.UU.

El Consulado General de México en Miami inauguró hoy un Centro de Defensoría para los mexicanos …

MÁS INFORMACIÓN
ASI premia a textilera Rayones de El Salvador

La empresa cumplió 54 años de trayectoria en la industria salvadoreña. ...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.