Cerrar [X]

Ultima Hora

EI atenta contra objetivos kurdos cerca de frontera entre Siria y Turquía

sábado 25, julio 2015 - 9:37 am

El grupo yihadista Estado Islámico (EI) detonó hoy tres coches bomba contra objetivos kurdos en zonas sirias próximas a la frontera con Turquía, sin que por el momento se hayan registrado víctimas, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Dos vehículos estallaron en los pueblos de Yadala y Tash Bash, en las inmediaciones de la población fronteriza siria de Tel Abiad, situada en el norte de la provincia de Al Raqa, bastión principal del EI en este país.

Las explosiones tuvieron como blanco posiciones de las Unidades de Protección del Pueblo, las milicias kurdosirias. Esta fuerza arrebató el pasado 15 de junio al EI el control de Tel Abiad, por donde pasaba una importante vía de suministros de los yihadistas en Al Raqa desde Turquía.

publicidad

El tercer atentado, también perpetrado con un coche bomba, tuvo lugar en la periferia de la localidad de Serrín, al sur del enclave kurdosirio de Kobani, limítrofe con Turquía y en el norte de la provincia siria de Alepo.

Al igual que los ataques anteriores, el estallido tuvo como objetivo una posición de las Unidades de Protección del Pueblo. Estos atentados del EI coinciden con el segundo día de bombardeos turcos contra los extremistas en el norte de Siria.


Por el momento, el Observatorio no ha documentado hoy bajas en el norte del territorio sirio. Esta fuente afirmó que aviones de guerra atacaron hoy desde el espacio aéreo turco áreas dominadas por el EI en el norte de Alepo, aunque advirtió de que no se sabe si los aparatos eran del Ejército de Turquía o de la coalición internacional liderada por EEUU.

Asimismo, varios cohetes cayeron la pasada madrugada contra los pueblos de Gazal y Al Tuqli, en manos del EI en Alepo y próximos a la frontera turca, según la ONG, que no precisó su procedencia.

La ONG agregó que no hubo ni muertos ni heridos en esos ataques contra el EI.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Carlos Vives, un orgulloso “Elvis” colombiano

Carlos Vives usa con frecuencia la comparación que alguna vez le hicieron con Elvis Presley: cuando …

MÁS INFORMACIÓN
El muro de Trump es necesario, según la patrulla fronteriza

Desde el descampado donde reposan las ocho gigantescos prototipos para el muro fronterizo prometido por el …

MÁS INFORMACIÓN
Prototipos de muro fronterizo encienden las protestas contra Trump

Activistas que apoyan a migrantes en el noroeste de México quemaron una piñata representando la figura …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.