Cerrar [X]

Internacionales

EI captó a 30.000 combatientes por internet, según Gobierno español

EFE

Internacionales | Diario El Mundo

Martes 18, Octubre 2016 | 2:13 pm

estado-islamico

Archivo Diario El Mundo.

 

El grupo yihadista Estado Islámico (EI) ha conseguido captar a más de 30.000 combatientes extranjeros para luchar en Siria e Iraq a través de las redes sociales, afirmó hoy el secretario de Estado español de Seguridad, Francisco Martínez.

publicidad

Martínez participó hoy en el X Encuentro Internacional de la Seguridad de la Información (ENISE), que acoge la ciudad de León (norte de España), en el que participan expertos de todo el mundo y se analizan las últimas novedades en ciberseguridad.

Durante su intervención, el secretario de Estado (o viceministro) destacó que la aparición del Dáesh -acrónimo en árabe del grupo terrorista Estado Islámico- ha supuesto un “enorme salto cualitativo y cuantitativo para el ciberterrorismo”.

El alto funcionario advirtió de que las redes sociales son vitales para el EI y el reclutamiento de combatientes extranjeros para luchar en Siria e Iraq.

En cuanto a la ciberdelincuencia destacó que “se incrementa año tras año” con amenazas que se ciernen especialmente sobre los dispositivos móviles, tanto entre privados como en entornos empresariales.

Y sobre las medidas adoptadas en Europa para combatir esos delitos, Martínez resaltó la Directiva NIS, aprobada por el Parlamento Europeo el 6 de julio y que obliga a los operadores y proveedores de servicios esenciales a reportar ciberincidentes a las respectivas autoridades.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Estos son los nuevos precios de combustibles a partir de mañana 

El Ministerio de Economía (MINEC) dio a conocer los nuevos precios de gasolina, los cuales entrarán …

MÁS INFORMACIÓN
Exportaciones crecieron 3,7 % en los primeros cuatro meses de 2017

Las exportaciones de El Salvador crecieron un 3,7 % durante el primer cuatrimestre del 2017 en …

MÁS INFORMACIÓN
Mitur lanza proyecto de Plaza Marinera en el Puerto de La Libertad

El Mitur prevé iniciar la construcción de la Plaza Marinera en seis meses, y se concluya en 2019. ...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons