Cerrar [X]

Economía

Ejecutivo anunciaría en mayo medidas para agilizar trámites

Uveli Alemán

jueves 19, abril 2018 - 12:02 am

El Organismo de Mejora Regulatoria (OMR) espera que el Ejecutivo anuncie a finales de mayo próximo las medidas que implementará para simplificar los 253 trámites priorizados entre los 13 ministerios del Gobierno y el sector privado.

A finales de marzo pasado, el OMR inició la fase de costeo de los 253 trámites considerados “como de más alto impacto” en el desarrollo económico de El Salvador.

Ayer, Jaime Campos, director ejecutivo de la institución, estimó que este proceso finalizará en la última semana de mayo para luego compartir los resultados con el secretario Técnico de la Presidencia, Óscar Ortiz.

publicidad

Campos espera que “en la última semana de mayo exista un acuerdo del Ejecutivo para la simplificación de los trámites, es decir, la oficialización, de parte del Ejecutivo, del inicio de las tareas de simplificación”.

Los 253 trámites sometidos a estudio en esta fase fueron validados en consultas con la ciudadanía, gremiales empresariales y representantes del sector privado.


Según el OMR, la primera fase de este proceso creó un inventario preliminar de 1,438 trámites y servicios, dando prioridad a 253.

De éstos, 42 fueron identificados por la Comisión Intergremial para la Facilitación del Comercio (Cifacil), más otros 52 que catalogó como de alto impacto y que serán incluidos en próximos grupos de trabajo, señaló la entidad creada con el convenio Fomilenio II.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.