Cerrar [X]
Array ( [0] => WP_Term Object ( [term_id] => 661 [name] => Fitness [slug] => fitness-mundo-salud [term_group] => 0 [term_taxonomy_id] => 661 [taxonomy] => category [description] => [parent] => 9864 [count] => 87 [filter] => raw [cat_ID] => 661 [category_count] => 87 [category_description] => [cat_name] => Fitness [category_nicename] => fitness-mundo-salud [category_parent] => 9864 ) ) 1
Array ( [0] => WP_Term Object ( [term_id] => 661 [name] => Fitness [slug] => fitness-mundo-salud [term_group] => 0 [term_taxonomy_id] => 661 [taxonomy] => category [description] => [parent] => 9864 [count] => 87 [filter] => raw [cat_ID] => 661 [category_count] => 87 [category_description] => [cat_name] => Fitness [category_nicename] => fitness-mundo-salud [category_parent] => 9864 ) ) 1
WP_Term Object ( [term_id] => 661 [name] => Fitness [slug] => fitness-mundo-salud [term_group] => 0 [term_taxonomy_id] => 661 [taxonomy] => category [description] => [parent] => 9864 [count] => 87 [filter] => raw [cat_ID] => 661 [category_count] => 87 [category_description] => [cat_name] => Fitness [category_nicename] => fitness-mundo-salud [category_parent] => 9864 ) 1
Diario El Mundo Home

CALENTAMIENTO

Para toda actividad física siempre se deben plantear metas de qué es lo que se quiere lograr. Para ello, es necesario iniciar con una buena alimentación, una excelente hidratación y establecer ejercicios de calentamiento requeridos.

¿Por qué son tan importantes? Los ejercicios de calentamientos previo a una rutina especializada o a tu deporte favorito te ayudan a evitar lesiones, torceduras o desgarres musculares.

A continuación, te presentamos una rutina de ejercicios de calentamiento que debes repetir 10 veces de forma lenta y gradual. Esto te ayudará a elevar la temperatura corporal para gozar de una buena flexibilidad.

1. Mover la cabeza de un lado a otro, como diciendo no y de hombro a hombro.

2. Mover la cabeza de arriba hacia abajo, como si dijeras que sí.

3. Seguimos con movimientos de cabeza de arriba a abajo, tratando de que el mentón toque el pecho y luego, en dirección en que tus orejas choquen con tus hombros.

4. Hombros de sube y baja. Deben llegar hasta la altura del cuello, lo más que puedas. Luego deberás relajarlos.

5. Estira tus brazos hacia arriba y haz círculos, como si dibujases espirales en el aire en el sentido de las agujas del reloj. Luego gira también las muñecas.

6. Coloca tus brazos sobre la cintura, y comienza a levantar una pierna al frente primero y la otra después. Asegúrate de flexionar y tener una postura recta. 

7. Separa tus piernas y mantén tus manos en la cintura, girando el torso de izquierda a derecha, de manera lenta. Tus piernas no deben moverse.

8. Calienta luego los músculos de tus rodillas haciendo medias sentadillas con ambas piernas separadas.

9. Calentamiento de pies: coloca un pie adelante y el otro atrás, haciendo leves flexiones. Posteriormente, gira despacio cada uno de tus talones (uno primero y el otro después), relajándolos y alistándolos para iniciar el ejercicio fuerte.

Recuerda lo importante de de hacer calentamiento previo a cualquier actividad física que vayas a realizar. Saltártelo puede ser perjudicial para tus músculos, huesos y articulaciones, pues las probabilidades de lesionarte son mayores.

publicidad
Notas Relacionadas


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Array ( [0] => WP_Term Object ( [term_id] => 661 [name] => Fitness [slug] => fitness-mundo-salud [term_group] => 0 [term_taxonomy_id] => 661 [taxonomy] => category [description] => [parent] => 9864 [count] => 87 [filter] => raw [cat_ID] => 661 [category_count] => 87 [category_description] => [cat_name] => Fitness [category_nicename] => fitness-mundo-salud [category_parent] => 9864 ) ) 1
Array ( [0] => WP_Term Object ( [term_id] => 661 [name] => Fitness [slug] => fitness-mundo-salud [term_group] => 0 [term_taxonomy_id] => 661 [taxonomy] => category [description] => [parent] => 9864 [count] => 87 [filter] => raw [cat_ID] => 661 [category_count] => 87 [category_description] => [cat_name] => Fitness [category_nicename] => fitness-mundo-salud [category_parent] => 9864 ) ) 1
WP_Term Object ( [term_id] => 661 [name] => Fitness [slug] => fitness-mundo-salud [term_group] => 0 [term_taxonomy_id] => 661 [taxonomy] => category [description] => [parent] => 9864 [count] => 87 [filter] => raw [cat_ID] => 661 [category_count] => 87 [category_description] => [cat_name] => Fitness [category_nicename] => fitness-mundo-salud [category_parent] => 9864 ) 1
Array ( [0] => WP_Term Object ( [term_id] => 661 [name] => Fitness [slug] => fitness-mundo-salud [term_group] => 0 [term_taxonomy_id] => 661 [taxonomy] => category [description] => [parent] => 9864 [count] => 87 [filter] => raw [cat_ID] => 661 [category_count] => 87 [category_description] => [cat_name] => Fitness [category_nicename] => fitness-mundo-salud [category_parent] => 9864 ) ) 1
Array ( [0] => WP_Term Object ( [term_id] => 661 [name] => Fitness [slug] => fitness-mundo-salud [term_group] => 0 [term_taxonomy_id] => 661 [taxonomy] => category [description] => [parent] => 9864 [count] => 87 [filter] => raw [cat_ID] => 661 [category_count] => 87 [category_description] => [cat_name] => Fitness [category_nicename] => fitness-mundo-salud [category_parent] => 9864 ) ) 1
WP_Term Object ( [term_id] => 661 [name] => Fitness [slug] => fitness-mundo-salud [term_group] => 0 [term_taxonomy_id] => 661 [taxonomy] => category [description] => [parent] => 9864 [count] => 87 [filter] => raw [cat_ID] => 661 [category_count] => 87 [category_description] => [cat_name] => Fitness [category_nicename] => fitness-mundo-salud [category_parent] => 9864 ) 1
Simple Share Buttons