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Mujer & Salud

Ejercicios que van de acuerdo a tu edad

Revista VidaSana

miércoles 18, abril 2018 - 9:52 am

El ejercicio físico es uno de los mejores y más efectivos mecanismos con los que contamos para llevar una vida saludable. Sin importar la edad que tengas, es importante que hagas un tiempo en tu agenda y se lo dediques a tu rutina de ejercicios. Pero, ¿por cuánto tiempo es lo que debo hacer ejercicios?

 

 

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No será igual para todos; dependerá mucho de la edad que tengas. Pensando en esto y consciente de la importancia de la actividad física, la Organización Mundial de la Salud (OMS) tomó a bien clasificar a la población por edades y dependiendo de sus estilos de vida y necesidades, determinó la cantidad de minutos ideal para hacer ejercicios.

Entre los 5 y 17 años.

Para los niños y adolescentes, su ejercicio consiste básicamente en deportes y recreación. Gracias a algunas actividades propias del colegio, a los niños a esta edad no se les dificulta la rutina.


A esta edad se recomienda que los niños hagan un promedio de 60 minutos de actividad física diarios. Si la cantidad aumenta, será más beneficios para su salud.

Con los ejercicios se podrán reforzar áreas como las extremidades, músculos del tronco; también ayudará a evitar enfermedades cardiorrespiratorias y mejorará la salud de los huesos.

Entre los 18 y 64 años.

A esta edad las responsabilidades incrementan, las agenda de tu día a día se reduce y existe menos tiempo qué dedicarle a tus ejercicios. Es común que toda la actividad física que acumulaste en tu adolescencia, decaiga en este rango de edad.

Para este segmento poblacional, la OMS recomienda que se cumplan con 150 minutos semanales de actividad aeróbica moderada o un mínimo de 75 minutos semanales de actividad aeróbica vigorosa.

Algunas de las sugerencias de la OMS para la rutina de ejercicio son: las caminatas, salidas en bicicleta, deportes, ejercicios programados, juegos y tareas domésticas.

Mayores de 65 años.

A esta edad, la resistencia del cuerpo tiende a disminuir, pero a pesar de ello, siempre se recomienda actividad física.

Para este grupo, es recomendable hacer 150 minutos semanales de actividad aeróbica moderada o no menos de 75 minutos semanales de actividad aeróbica vigorosa.

Según investigaciones de la OMS, la actividad física ayuda a que las personas mayores de 65 años tengan mejor salud funcional, reduce el riesgo de caídas hasta en un 30% y mejora las condiciones cognitivas.

Si la persona a esta edad padece una enfermedad que le imposibilita la actividad física, se recomienda mantenerse en movimiento hasta donde su salud se lo permita.

 

Contenido proporcionado por: Laboratorios Vijosa




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