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El hula hoop es un compañero de primera para perder peso de una forma más relajada y divertida. Toma nota de estos sencillos ejercicios que te ayudarán a ganar la batalla a la báscula.

¿Quién dijo que para lucir figura hay que sacrificarse? En absoluto. Y la prueba son los ejercicios con el hula hoop que nos ayudan a perder peso al tiempo que nos hacen recordar las agradables emociones de la infancia cuando jugábamos con el aro. El hula hoop se ha transformado en un aliado de primera para ponerse en forma al tiempo que se queman calorías.

Los ejercicios específicos ayudan a tonificar los abdominales, piernas y glúteos. El hula hoop no ha dejado en los últimos años de ganar seguidores. Vamos a ver, a continuación, cómo bajar moviendo la pelvis.

BAJAR DE PESO CON EL HULA HOOP

Una hora de ejercicio con el de hula hoop consigue ayudar a quemar hasta 500 calorías, tanto como un adiestramiento intensivo en el gym pero de una forma más divertida.

Quién hubiera dicho que el hula hoop se terminaría convirtiendo en una herramienta ideal para tonificar brazos y piernas, fortalecer los músculos abdominales e inclusive los glúteos. No es casualidad que se recomiende el hula hoop para ponerse en forma ante la temporada del traje de baño.

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No es el único beneficio constatado, y es que igualmente suministra flexibilidad y armonía en los movimientos.

Esta actividad posee igualmente la ventaja de que puede ser practicada en casa o al aire libre, de forma individual o en grupo. El adiestramiento de cuerpo con el hula hoop incluye las muchas formas de sacarle partido, con ejercicios estáticos y pequeñas coreografías. En muy poco tiempo aprenderás a girar el hula hoop no solo alrededor de la cintura, igualmente en el cuello, las piernas y los brazos, convirtiéndote en un verdadera reina del aro.

EJERCICIOS CON EL HULA HOOP

El ejercicio más clásico con el hula hoop es colocar de pie con las piernas ligeramente separadas, y mover la cintura haciendo girar el aro. Es significativo que los brazos estén equilibrados. El busto debe conservarse quieto y debe seguir el movimiento de la pelvis.

La formación será invariable pero originalmente de corta duración, con el fin de impedir daños por sobrecarga de la columna vertebral. A partir de ahí, se trata de ir trabajando las diferentes partes del cuerpo haciendo círculos con el hula hoop. Por ejemplo, para trabajar las piernas, colocar el hula hoop en los tobillos y hacer círculos.

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Para optimizar el rendimiento hay que tratar de hacer girar el hula hoop en ambas direcciones, esto ayuda a perfeccionar la coordinación y gestión del lado no dominante del cuerpo. Para una mejor concentración se pueden ejecutar los ejercicios con música de fondo, lo que ayudará al cuerpo a ser más espontáneo. La música te permitirá llevar un ritmo determinado y te elude de lo que te rodea. Al mismo tiempo relaja y hace que el tiempo dedicado a hacer ejercicio sea más gratificante y distraído.

Si deseas practicar el hula hoop en casa, puedes empezar con 10 minutos de calentamiento, 20 minutos de hula hoop, a partir de los movimientos con la pelvis y luego pasando a otras partes del cuerpo. Finalizar la sesión con 10 minutos de estiramientos para relajar los músculos y los nervios.

Vía | Ella Hoy

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