Cerrar [X]

Sin categoría

Ejército egipcio mata a 30 milicianos en ataques aéreos contra Sinaí del Norte

Xinhua

Lunes 25, Abril 2016 - 7:46 am

ataque en egipto-xinhua

Fotografía exclusivamente de referencia/Xinhua

 

Las Fuerzas Armadas egipcias mataron a 30 milicianos hoy en ataques aéreos en la conflictiva provincia Sinaí del Norte, dijo el vocero militar.

publicidad

Los ataques coincidieron con la celebración del 34° aniversario del Día de la Liberación de Sinaí, que conmemora la retirada de las tropas israelíes de Taba, la última parte ocupada de la península de Sinaí.

También se destruyeron armas y municiones en los ataques lanzados contra la ciudad sureña Jeque Zuweid, indicó el vocero. Las fuerzas también lograron frustrar un ataque armado contra un puesto de revisión de seguridad.

Egipto ha estado enfrentando crecientes ataques terroristas antigubernamentales desde que el ejército destituyó al presidente Mohamed Morsi en julio de 2013 y después declaró proscrito a su grupo, la Hermandad Musulmana.

Por otro lado, las Fuerzas Armadas egipcias anunciaron que celebrarán el día nacional por medio de exhibiciones aéreas y acuáticas y de conciertos de música militar en las principales plazas a nivel nacional.

El ejército desplegó vehículos para proteger instituciones estatales vitales en todo el país en anticipación a las protestas convocadas por algunas fuerzas políticas contra un acuerdo reciente alcanzado por el gobierno egipcio para transferir dos islas del mar Rojo a Arabia Saudí.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Siria | Al menos seis muertos por ataques aéreos y de artillería

Al menos 6 personas murieron hoy y otras 28 resultaron heridas por ataques aéreos y de …

MÁS INFORMACIÓN
Más de 460 civiles muertos en tres semanas de combates en Alepo

Según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, del total de víctimas murieron cien niños y 57 m...

MÁS INFORMACIÓN
Siria | Al menos 14 civiles muertos en bombardeos aéreos

Al menos 14 civiles murieron hoy en bombardeos aéreos sobre las provincias de Alepo y de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons