Cerrar [X]

FUERA DE USO Principal

Ejército sirio mata a 70 “terroristas” en Alepo, según agencia oficial

EFE

FUERA DE USO Principal | Diario El Mundo

Jueves 18, Agosto 2016 | 11:57 am

ataque siria-efe

Imagen de ataque de dos coche bomba en la ciudad de Sirte, Siria. EFE

El ejército sirio abatió hoy a al menos 70 “terroristas” en sus operaciones militares en la ciudad de Alepo (norte), según la agencia de noticias estatal SANA, en la zona de las academias militares, en el sur de la urbe y donde se desarrollan los principales combates con los grupos opositores rebeldes.

Asimismo, dos lanzaderas de cohetes y tres cañones fueron destruidos en las operaciones en las cuales las tropas han contado con el apoyo de la aviación, añadió SANA, que citó a una fuente militar anónima.

publicidad

Por otra parte, la aviación militar realizó más de 70 incursiones, 39 llevadas a cabo por cazabombarderos y 35 por helicópteros, en las pasadas 24 horas.

Muchos “escondites y reuniones de los terroristas”, dos depósitos de armas y tres convoyes de vehículos fuero atacados en Kafar Hamra y Arrán, a las afueras de la ciudad de Alepo, al oeste de la misma, detalló SANA.

Los bombardeos y los combates no se detuvieron hoy en la ciudad de Alepo, escenario de duros enfrentamientos entre las fuerzas gubernamentales y los grupos armados rebeldes. Ambos tratan de cercar los barrios en manos de sus oponentes en la urbe.

Según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, al menos cuatro personas fallecieron en los ataques aéreos contra Al Qatergui y otros dos barrios vecinos, en manos de los insurgentes.

La ciudad de Alepo se la disputan las fuerzas de Damasco y los rebeldes desde el verano de 2012, cuando los insurgentes conquistaron amplias áreas de la urbe, una de las más castigadas por el conflicto que se inició en marzo de 2011.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Jefe de emergencias de ONU pide levantar de inmediato sitio de civiles en Siria

El subsecretario general de las Naciones Unidas para Asuntos Humanitarios, Stephen O'Brien, reiteró este martes su …

MÁS INFORMACIÓN
Líbano | Un muerto y once heridos al explotar una bomba

Al menos una persona murió y otras once resultaron heridas hoy por la explosión de una …

MÁS INFORMACIÓN
Detenidas 75 personas en Arabia Saudí acusadas de delitos terroristas

Un total de 75 personas de distintas nacionalidades han sido detenidas desde mediados de agosto en …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons