Cerrar [X]

Ultima Hora

Ejército yemení captura a un destacado líder de Al Qaeda en Hadramaut

EFE

sábado 22, abril 2017 - 10:00 am

Las fuerzas antiterroristas yemeníes capturaron este viernes a un destacado cabecilla del grupo terrorista Al Qaeda, identificado como Ahmed Said Awad Barhama, en la provincia de Hadramaut, en el sureste del país, informó hoy una fuente militar de Arabia Saudí.

En un comunicado difundido en Riad, la comandancia de la coalición árabe liderada por Arabia Saudí, que ofrece apoyo militar a las fuerzas leales al presidente Abdo Rabu Mansur Hadi, agregó que junto al líder de Al Qaeda, apodado “Al Zarkawi”, fueron detenidos varios combatientes y responsables de la agrupación de distintas nacionalidades.

La comandancia explicó que la operación contó con el apoyo aéreo de la coalición y se desarrolló en el valle de Adam.

publicidad

Asimismo, las fuerzas antiterroristas realizaron varias redadas en centros yihadistas en la zona de Tawila, en la capital de Hadramaut, Al Mukala, donde “abortaron varios planes terroristas”, sobre los que no se ofrecieron detalles, y confiscaron armas y equipos militares.

Esta es la segunda operación de estas características después de la lanzada el pasado 28 de marzo en una localidad de Hadramaut en la que las topas yemeníes capturaron a otro destacado líder de Al Qaeda, identificado como Abu Ali al Siairi, según el comunicado.


Tanto Al Qaeda como el grupo yihadista Estado Islámico (EI) han aprovechado el deterioro de la seguridad para expandirse por zonas del sur del Yemen.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.