Cerrar [X]

Nacionales

Ejércitos centroamericanos se unen en El Salvador contra crimen transnacional

EFE

lunes 19, septiembre 2016 - 7:45 pm

centro-regional-contra-el-crimen-organizado-transnacional

Fotografía: Tomada de Fuerza Armada

 

El Centro Regional Contra el Crimen Organizado Transnacional (CRACCT) inauguró hoy en El Salvador un seminario regional cuyo fin es “unificar esfuerzos para el combate de amenazas emergentes que afectan a los países de la región”, informó el Gobierno.

publicidad

El seminario “Regional Contra el Crimen Transnacional, que se desarrolla en el marco de la Conferencia de las Fuerzas Armadas Centroamericanas (CFAC), inició este lunes y se prolongará hasta el próximo 30 de septiembre, día en que se celebrará una ceremonia de clausura.

El curso, en el que participaran 18 oficiales de Guatemala, Honduras, Nicaragua y El Salvador, es brindado por instructores del CRACCT, Comando de Fuerzas Especiales, Fuerza Aérea y Fuerza Naval, así como personal de la Policía Nacional Civil (PNC).


Durante los días de capacitación, se desarrollará una fase teórica que incluye Generalidades del Crimen Organizado, Interceptación Marítima y Aérea, Cooperación Interagencial, y una práctica, donde se realizarán ejercicios de registros a vehículos, deslizamiento de soga e infiltración en aéreas urbanas, entre otros.

Según la fuente, el Centro Regional Contra el Crimen Organizado Transnacional “ha capacitado sobre esta temática a más de trescientos militares entre oficiales, suboficiales y tropa, de los países que conforman la CFAC.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Conmemoran aniversario del asesinato de los jesuitas

Con alfombras de sal teñida, en las que resaltaron los rostros de los seis jesuitas y …

MÁS INFORMACIÓN
Presidencia veta ley para simplificar trámites

El Minec considera atinada la decisión, pues la normativa habría creado una institución paralela ...

MÁS INFORMACIÓN
Por estas razones El Salvador no es un país competitivo

El Foro Económico Mundial publicó este martes el Índice Global de Competitividad....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.