Cerrar [X]

Economía

El 14 % de empresas ideales para trabajar está en El Salvador

Gabriela Villarroel

viernes 27, abril 2018 - 12:00 am

Unas 22 empresas salvadoreñas están en la lista de Mejores Lugares Para Trabajar en Centroamérica, informó ayer el Instituto Great Place To Work, que ayuda a las organizaciones  a seguir las mejores prácticas laborales.

De un total de 154 compañías que lograron entrar en la lista de Centroamérica, que se conocerá este día, el 14 % corresponde a empresas salvadoreñas que cumplieron las condiciones del sistema de evaluación.

Lesslie de Davidovich, gerente regional de Great Place To Work, aseguró que el instituto recibe las solicitudes de las empresas que desean formar parte de la clasificación, “para luego identificar las fortalezas y áreas de oportunidad”.

publicidad

El centro analiza el “Trust Index”, una encuesta aplicada a todos los trabajadores de la compañía en cuestión, que evalúa la credibilidad, respeto al trabajador, imparcialidad, orgullo y compañerismo.

Se encuestaron más de 128,000 colaboradores de más de 200 empresas, de las cuales 154 clasificaron. De ellas, 26 % está en Costa Rica, 25 % en Guatemala, 14 % en Panamá, 11 % en Honduras, 6 % en Nicaragua y 4 % es regional.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.