Cerrar [X]

FUERA DE USO Principal

El 22% de estudiantes de 6o. y 9o. grado están asociados a pandillas

Roque Pino

Martes 22, Noviembre 2016 - 11:30 am

 

estudiantes-maestra-educacion

Imagen de referencia / Archivo DEM

A nivel nacional, el porcentaje de estudiantes de las escuelas públicas, de sexto y noveno grado, que se pueden clasificar como asociados a pandillas, no necesariamente miembros de estas estructuras delictivas, varía del 22% al 31%, destaca el más reciente estudio de la Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social (FUSADES).

publicidad

Los resultados del informe: Factores de Riesgo y Protección para la Prevención de Violencia en Jóvenes Escolares de El Salvador, fueron presentados este día, en un hotel capitalino.

La asociación de los adolescentes “tiende a incrementar en los varones de noveno grado”, detalló la investigadora a cargo del proyecto, Margarita Beneke de Sanfeliú. “Estar asociado no significa que los adolescentes se inclinen a cometer actos violentos o ilícitos, pero si aumenta la probabilidad que los cometan”, subrayó.

Por otro lado, el estudio revela que la prevalencia del consumo de alcohol es alto en ambos géneros, pero aumenta en las niñas vinculadas a las clicas. Más del 57% de los escolares inició el consumo de alcohol antes de los 14 años de edad y un 20%, antes de los 10 años.

La investigación de FUSADES posee el 1.5% de margen de error e incluyó una muestra de 9,000 alumnos activos, de sexto y noveno grado, provenientes de 81 centros escolares públicos, de todos los departamentos del país.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Ministerio listo para regular tipo de alimentos que se venden en centros escolares

Por medio de un comunicado de prensa, se ha dado a conocer que el Ministerio de …

MÁS INFORMACIÓN
Jerusalén | Escuelas abandonan huelga tras acuerdo de seguridad

Las escuelas en Jerusalén abandonaron hoy su huelga y volvieron a abrir sus aulas tras un …

MÁS INFORMACIÓN
El BID reafirma su compromiso para mejorar el acceso al agua en Latinoamérica

América Latina ha mejorado en un 50%, pero aún falta alcanzar el objetivo. ...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons