Cerrar [X]

Economía

El 25 de abril inicia entrega de los paquetes agrícolas

Uveli Alemán

viernes 6, abril 2018 - 12:00 am

La entrega de los paquetes agrícolas iniciará el próximo 25 de abril para la zona occidental, central y paracentral, mientras que en oriente será hasta mediados de junio, informó ayer Orestes Ortez, ministro de Agricultura y Ganadería (MAG).

La institución entregará cerca de 408,375 paquetes, los cuales tienen una inversión de $17,000 millones. El lanzamiento del programa se realizará el próximo 24 de abril en la estación experimental San Andrés 1, del Centa, donde se habilitarán 40 bodegas para la entrega de la subvención a los productores.

El programa se realizará en dos fases: la primera comenzará el 24 de abril para los productores de la región occidental, central y paracentral, mientras que la segunda abarcará Usulután, San Miguel, Morazán y La Unión e iniciará la segunda semana de junio.

publicidad

El titular del MAG aseguró que el Ministerio de Hacienda se ha comprometido a solicitar el refuerzo presupuestario que permita la compra del frijol, pues aunque el ramo asignó el monto dentro del Presupuesto General de la Nación 2018, la Asamblea Legislativa no lo incluyó.

“Tenemos una estrategia y habrá frijol para los productores. Ese frijol debe distribuirse en junio para que, al llegar la postrera, esté listo todo el mundo a sembrar”, agregó el titular de la cartera de Estado.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.