Cerrar [X]

Nacionales

El 31 % de buses con sistema prepago

Viernes 14, Agosto 2015 - 12:00 am

tarjeta-sube

Foto: DEM

Solo el 31 % de unidades del Gran Salvador cuentan con su sistema prepago, indicó el ministro de Obras Públicas, Gerson Martínez.

La reforma a la Ley Transitoria de Estabilización de las Tarifas de Transporte de Pasajeros fue aprobada hace cuatro meses y esta semana entraba en vigencia. La misma establece que para acceder al subsidio los empresarios tendrán que tener un sistema de contabilización de usuarios.

publicidad

En el Área Metropolitana de San Salvador existen 4,136 unidades; es decir, que todavía quedan 2,849 unidades pendientes de ser incluidas dentro del sistema de recaudo electrónico.

De hecho la empresa Sistema Único de Boletos Electrónicos (Subes) indicó que sumadas a estas rutas todavía quedan pendientes 28 unidades de la ruta 41 B que ya firmaron contrato y están próximas a ser instaladas.

Ante el bajo número de empresarios que se han sumado en San Salvador al proyecto, miembros de la Asociación de Empresarios de Autobuses Salvadoreños (AEAS) y Asociación de Transportistas de Pasajeros (ATP) presentaron ayer con apoyo del partido GANA una pieza de correspondencia para pedir una prórroga para sumarse al proyecto.

En el documento, según el presidente de AEAS, Genaro Ramírez piden que se analice la implementación obligatoria del uso del pasaje electrónico en las unidades de buses.

“La pieza básicamente pide a la Asamblea una prórroga hasta el 31 de diciembre de la reforma al decreto 437 que se hizo con el 1014”, dijo.

El empresario señala que no se puede obligar a los usuarios a cambiar su forma de pago, y que se debería implementar la forma dual del pasaje.

Plazo

La Ley otorgó un plazo de 90 días para que los empresarios se adaptaran, ahora están pidiendo más tiempo.

2,849 Unidades

de transporte del Gran San Salvador no cuentan con sistema prepago.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

FMLN dice que ordenará la casa en su momento

El secretario general del FMLN, Medardo González, aseguró que funcionarios como “como Hugo Martínez, Óscar Ortiz, …

MÁS INFORMACIÓN
Lluvias atrasan la construcción del paso Navarra

El titular del MOP dijo que las lluvias han “desacelerado” el ritmo de los trabajos en la zona, ...

MÁS INFORMACIÓN
Corte de Cuentas audita trabajos en Rancho Navarra

Autoridades de la Corte de Cuentas de la República (CCR) verificaron esta mañana los trabajos que …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons