Cerrar [X]

Nacionales

El 34% de acusaciones presentadas en fin de año fue por conducción peligrosa

Iliana Cornejo

miércoles 4, enero 2017 - 10:28 am

Archivo DEM

La unidad de prensa del Centro Judicial Isidro Menéndez informó que del total de acusaciones fiscales recibidas durante las festividades navideñas y de fin de año, el 34 % fue por conducción peligrosa, siendo el delito con más requerimientos en los juzgados en esta temporada.

También, revelaron que otros delitos por los que la Fiscalía acusó fueron posesión y tenencia de drogas, lesiones y lesiones culposas, resistencia, amenazas, agrupaciones ilícitas, homicidios y homicidios tentados, robos y en último lugar la tenencia de armas de fuego.

publicidad

Por el delito de conducción peligrosa, los juzgados de turno recibieron 18 acusaciones de un total de 52; también, presentaron diez diligencias por violencia intrafamiliar. Protección Civil y la Policía registraron la captura de 37 personas por conducción peligrosa en el período vacacional, entre ellos a William Villalta, de 50 años de edad, con 954 grados de alcohol en el cuerpo.

Otra de las acusaciones recibidas por homicidio agravado, está la de un menor de 14 meses, donde el juzgado décimo primero de paz ordenó instrucción formal con detención provisional para la madre del menor, acusada del homicidio.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.