Cerrar [X]

Política

El 43% dice habrá fraude según IUDOP

jueves 12, febrero 2015 - 12:00 am

Una quinta parte confían mucho en los comicios. /DEM

Una quinta parte confían mucho en los comicios. /DEM

Los resultados de la encuesta del Instituto Universitario de Opinión Pública (IUDOP) de la Universidad Centroamericana, José Simeón Cañas (UCA) revelaron que existe poca confianza en el proceso electoral 2015.

Según los resultados del estudio, de 1,286 personas encuestadas, un 43.8% opina que habrá fraude en las próximas elecciones, mientras que un 42.8% cree que los comicios electorales serán limpios.

publicidad

De las mismas personas entrevistadas, un 38.5% manifestó tener poca confianza en el proceso y en el Tribunal Supremo Electoral, mientras que un 22.6% dijo que confían mucho en el proceso.

“Los resultados muestran que solo una quinta parte de la gente dijo tener mucha confianza hacia el máximo organismo electoral”, explicó el documento publicado por el IUDOP ayer.


Por otro lado, la misma encuesta señala una ventaja de casi 20 puntos, a favor del FMLN sobre ARENA para ganar la alcaldía de San Salvador.

Los resultados del sondeo otorgaron el 49.5% de ventaja en intención de voto al FMLN y un 30% a ARENA. En el municipio de San Salvador, se realizaron 723 encuestas con un error de más o menos 3.6%.

49.5%

Nayib Bukele

Aventaja el candidato del FMLN en intención de voto. En preferencia, también lidera con 55.8%.

30.0%

Edwin Zamora

La medición del IUDOP da el segundo lugar a ARENA en intención de voto y en preferencia, con 26.5%.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El verdadero desarrollo

Amanecimos esta semana con abundante información relacionada a las deudas del estado salvadoreño, a sus pagos …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.