Cerrar [X]

Nacionales

El 56 % de conductores ebrios fueron detenidos

Saraí Alas

martes 3, abril 2018 - 12:00 am

El Viceministerio de Transporte (VMT) reveló que capturaron a 156 conductores peligrosos que manejaban con más de 100 grados de alcohol durante el periodo de vacaciones. La entidad realizó a nivel nacional 8,289 pruebas antidoping de las cuales registró 277 positivas. Es decir, solo el 56 % fueron capturados.

“Hemos aumentado la detención de conductores peligrosos, el año pasado hubo 72 y ahora 156. Se incrementaron también los controles antidoping (por tanto) hubo mayor detección de conductores peligrosos”, dijo Heidy López,  jefe de Unidad Médica de Antidoping del VMT.

Según informó la jefe de la Unidad de Antidoping, el 25 % de los detenidos tenían entre 300 y 500 grados de alcohol en la sangre, mientras que otros 62 conductores fueron multados debido a que se les detectó entre 50 y 59 grados, también arrestaron a 10 mujeres con alcohol arriba de 100 grados y 13 de los 156 capturados eran motociclistas.

publicidad

López calificó de positivos los resultados obtenidos en los controles que hicieron esta temporada. “Hemos tenido resultados satisfactorios, ya que nuestro objetivo era disminuir la cantidad de lesionados y muertos por la causa de alcohol, evitamos que esos detenidos hubiesen causado accidentes”, aseveró.

La Unidad Antidoping del VMT indicó que la región metropolitana tuvo la mayor cantidad de conductores peligrosos, es decir 64; oriente reportó 49 y la región de occidente 43. La mayoría de éstos fueron detectados cuando iban a playas en la tarde.


Hasta ayer en la mañana, el VMT hizo 50 pruebas de alcohol  y drogas para detectar más conductores peligrosos. El conductor Samuel Flores sugirió que estos controles vehiculares deberían hacerse siempre.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Aparatoso accidente deja una persona lesionada

Una persona resultó lesionada ayer en la tarde, tras registrarse un accidente de tránsito en el …

MÁS INFORMACIÓN
Registran 186 motociclistas muertos en accidentes

Un 50 % de conductores muertos en motos fueron embestidos por un vehículo. ...

MÁS INFORMACIÓN
Dos muertos y un lesionado tras accidente de tránsito

En un confuso hecho, dos hombres perdieron la vida y uno más resultó herido tras un …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.