Cerrar [X]

Economía

El 65 % de la oferta de marca Selectos es local

Gabriela Villarroel

viernes 16, marzo 2018 - 12:00 am

Vanessa Hernández, de Súper Selectos, presentó ayer los resultados de la marca privada Selectos. / Súper Selectos

La cadena de supermercados Súper Selectos abastece hasta en un 65 % su marca privada “Selectos” a través de proveedores salvadoreños, que distribuyen sus productos en todas las sucursales a nivel nacional, aseguró ayer la coordinadora de comercialización de marca privada Selectos, Vanessa Hernández.

“La expectativa que tenemos como marca privada es ir creciendo en ventas y generar más productos nuevos dentro de todas las categorías actuales, además de tener un posicionamiento más grande en la preferencia del consumidor”, afirmó Hernández.

publicidad

Hacia enero de este año, Súper Selectos lanzó nuevos productos en las categorías de cuidado personal, abarrotes, bebidas no carbonatadas, salsas gourmet, snacks y bebidas típicas premium, llegando a más de 90 nuevos productos. Desde su creación hace dos años, el almacén ha añadido hasta un 500 % más de productos a su portafolio de marcas propias.

Hernández explicó que la iniciativa de marca privada surgió en la década de los 50, cuando la cadena de supermercados buscaba ofrecer productos más económicos, manteniendo sus estándares de calidad.


“La cadena lanzó la línea de embutidos Dany, que fue la primera marca que se manejó. Con el tiempo, la iniciativa se ha visto respaldada por un equipo robusto de investigación y desarrollo que administra todo el portafolio de marca propias como Dany, Selectos, Nutripet, Tropical Care, La Rioja, Bakery, Nuestra Cocina, entre otras”, aseguró.

Los proveedores señalan un aumento en su producción de hasta 600%, como es el caso de Rhina Schmidt de Trigueros, gerente general de Laboratorios Fuenteclara y proveedora de la línea de limpieza y cuidado del hogar; y de hasta un 500 % en el caso del café gourmet, informó Rodrigo Giammattei, productor de café de marca privada Selectos.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Proveedores de Súper Selectos en Ahuachapán incrementan producción

Productores de Atiquizaya y San Lorenzo, en Ahuachapán, han incrementado producción con apoyo de A...

MÁS INFORMACIÓN
Grupo Calleja apoya educación de hijos de colaboradores

Como parte de su programa de responsabilidad social empresarial, Grupo Calleja entregó recientemente 182 becas complementarias …

MÁS INFORMACIÓN
Marcas privadas de Súper Selectos apoyan a productores salvadoreños

El 65 % de los productos de la marca privada Selectos se obtienen de proveedores locales....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.