Cerrar [X]

Conectados

El 67 % de los corales del norte de la Gran Barrera de Australia ha muerto

EFE

Conectados | Diario El Mundo

Lunes 28, Noviembre 2016 | 2:21 pm

barrera-coral

Referencia

El 67 % de los corales de la Gran Barrera de Australia, en el noreste del país, ha muerto en los últimos ocho o nueve meses, según un estudio científico divulgado hoy.

“Esta región había escapado con daños menores en los blanqueos ocurridos en 1998 y 2002, pero en esta ocasión ha resultado realmente dañada”, indicó en un comunicado el profesor Terry Huhes, director del Consejo de Investigación Australiana, quien dirigió el estudio aéreo de la zona.

publicidad

“La buena noticia en que dos terceras partes de los corales en el sur de la Gran Barrera han escapado con daños mínimos”, apuntó el científico Andrew Baird, del citado consejo y quien dirigió a los buceadores que realizaron inmersiones en octubre y noviembre.

Los expertos calculan que la región septentrional de la Gran Barrera de Coral necesitará entre 10 y 15 años de tiempo para recuperar sus corales, salvo que el cambio climático modifique los ciclos y haga que se produzcan con mayor rapidez.

Varios estudios científicos publicados este año han alertado del mal estado de los corales de la Gran Barrera que, con sus 2.300 kilómetros de largo es el mayor sistema coralino del mundo y declarado patrimonio de la humanidad por la Unesco.

La salud de la Gran Barrera, que alberga 400 tipos de coral, 1.500 especies de peces y 4.000 variedades de moluscos, comenzó a deteriorarse en la década de 1990 a causa del calentamiento del mar y el aumento de la acidez del agua por la mayor presencia de dióxido de carbono en la atmósfera.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Latinoamérica presenta sus propuestas de energía limpia en Expo Astaná 2017

Más de un centenar de países participan en la Expo Astaná 2017 para mostrar al mundo …

MÁS INFORMACIÓN
¿Por qué Chile está preocupado por la “Ranita Darwin”?

Investigadores de distintos centros de Chile y Alemania buscan reproducir en el sur del país austral …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons