Cerrar [X]

Conectados

El 70% de la población mundial tendrá un smartphone en 2020

viernes 5, junio 2015 - 7:47 pm

smartphone

 

El 70 % de la población mundial tendrá un teléfono “inteligente” en 2020 y dentro de cinco años el 80 % del tráfico móvil procederá de esos dispositivos, sobre todo de zonas como Estados Unidos y Europa, según el último informe de movilidad de Ericsson.

De acuerdo al “Mobility Report”, el tráfico de vídeo móvil tendrá un crecimiento anual del 55 % y en 2020 supondrá alrededor del 60 por ciento del total, impulsado por servicios de vídeo en “streaming” (por internet) y una creciente presencia de ese tipo de contenidos en línea.

publicidad

Según el documento de Ericsson, el aumento continuado del número de teléfonos “inteligentes” coincide con un crecimiento acelerado en el uso de datos. De acuerdo a sus cifras, en 2020 el tráfico de datos móviles se multiplicará por diez y el 80 % del mismo se generará a través de teléfonos “inteligentes”.

Este enorme crecimiento de la tecnología móvil avanzada y del tráfico de datos, impulsado por un aumento de la conexiones móviles y los teléfonos “inteligentes”, hará que la revolución del “Big Data” sea equivalente a lo que en su momento supuso la aparición del disquete de ordenador, explica en una nota la vicepresidenta y directora de Estrategia de Ericsson, Rima Qureshi.


“Consideramos que el potencial de transformación a escala masiva creará multitud de oportunidades de nuevos ingresos para los operadores de telecomunicaciones, entre otros”, ha añadido.

Uno de los factores clave del crecimiento de dispositivos conectados es la mayor variedad de aplicaciones y modelos de negocio, junto con costes de conexión más bajos.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Alertan por falsas apps de mensajería instantánea que piratean los teléfonos

Falsas aplicaciones de mensajería instantánea con contenido malicioso han sido utilizadas para robar información de teléfonos …

MÁS INFORMACIÓN
Facebook dará prioridad a publicaciones de familiares y amigos

Facebook ha iniciado la mayor reforma de contenidos en su red de los últimos años. Ahora …

MÁS INFORMACIÓN
Inversores piden a Apple investigar si los niños son adictos a los iPhones

Dos importantes accionistas pidieron a Apple estudiar si sus iPhones son adictivos para los niños y …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.