Cerrar [X]

Nacionales

El 75 % de deportados con antecedentes hicieron delitos leves

Enrique García

jueves 5, abril 2018 - 12:01 am

Los tres pandilleros tenían órdenes de captura pendiente en el país. / Cortesía

La Dirección General de Migración y Extranjería reportó que el 75 % de los deportados, con antecedentes penales, este año han cometido delitos leves en Estados Unidos.

Los delitos que cometen son conducir sin licencia o en estado de ebriedad y tener documentación falsa.

publicidad

Esta clase de deportaciones aumentó en 340 casos más en el primer trimestre del año, según un informe de las autoridades migratorias salvadoreñas; el año pasado fueron retornadas 868 personas, mientras que el presente año la cifra es de 1,208.

Las personas que cometieron infracciones leves en Estados Unidos, al llegar a tierra salvadoreña no son capturados, la PNC les da un seguimiento en el lugar donde residen.


De acuerdo al informe, al menos 121 salvadoreños expulsados tenían perfil de pandilleros, de los cuales 28 fueron capturados por delitos pendientes.

Según el informe migratorio, un total de 5,888 compatriotas han retornado al país, en el mismo periodo; de éstas 3,375, fueron deportadas de los Estados Unidos y 2,451 de México.

Ayer, las autoridades salvadoreñas informaron sobre la deportación de tres pandilleros que eran reclamados por juzgados. Se trata de Douglas Alejandro Ramírez Andino, de 34 años de edad, alias “Caballo”, quien fue detenido en Estados Unidos y es reclamado por los delitos de homicidio agravado en grado de coautoría, homicidio tentado y tenencia ilegal de arma de fuego y ya tiene antecedentes por los delitos de robo y lesiones.

También fue deportado Jorge Wilfredo Trejo Guillén, de 31 años de edad, capturado en Monterrey, Nuevo México y quien es reclamado por los delitos de organizaciones terroristas por un Juzgado Especializado de San Miguel, además de dos órdnes pendientes por agrupaciones ilícitas.

Un tercer deportado responde al nombre de Reynaldo Gómez Sandoval, de 23 años de edad, quien tiene órdenes de captura por homicidio agravado, privación de libertad y agrupaciones ilícitas. También fue capturado en México.

 

Flujo migratorio

Ayer, la directora de Migración, Evelyn Marroquín, informó que durante el periodo vacacional de Semana Santa, el flujo migratorio de entrada y salida del país, fue de 364,335 personas, cifra que marcó un crecimiento del 7 % comparado con el año pasado.

Dijo que la mayoría de extranjeros que visitaron El Salvador, procedieron de Guatemala y Honduras. Mientras que el destino de los salvadoreños también fueron ambos países, al igual que Nicaragua.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Aeropuerto Romero tendría aduana sin papeles desde agosto

La DGA prevé iniciar este mes una prueba piloto del nuevo sistema aduanero automatizado. ...

MÁS INFORMACIÓN
Servicio deficiente en aduanas retrasa paso a transportistas

Las extensas filas de furgones generan atraso a turistas que viajan a Guatemala....

MÁS INFORMACIÓN
¿Cómo están las fronteras para estas vacaciones?

La agilidad en los trámites migratorios, los sitios para ingerir alimentos, el aseo de baños, la …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.