Cerrar [X]

Nacionales

“El 80 % está contenta con despliegue militar”

Enrique García

sábado 30, septiembre 2017 - 12:00 am

“Más del 80 % de los capitalinos están contentos y seguros”, con el despliegue militar, en la ciudad de San Salvador, señaló el ministro de la Defensa Nacional, David Munguía Payés.

Según el funcionario, las críticas contra la presencia de las tanquetas y soldados en algunos sectores capitalinos, provienen de sectores minoritarios.

La presencia de tanquetas y otros vehículos militares, en lugares públicos, como la Plaza Salvador del Mundo, inició el pasado 18 de septiembre, tras anunciarse las acciones de fortalecimiento al plan de seguridad en San Salvador.

publicidad

Sin embargo, un grupo de estudiantes universitarios y otros sectores sociales, se pronunciaron contra la presencia de la Fuerza Armada, en la ciudad de Salvador.

“Hemos sido criticados por algunos sectores minoritarios, pero la gran parte de la población, arriba del 80 % está contenta y se sienten seguros del despliegue de la Fuerza Armada”, respondió Munguía, ayer.


Explicó que las unidades militares en la capital se deben a que ya existe presencia de soldados en la zona rural, con despliegues “positivos”, según el funcionario.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.