Cerrar [X]

Deportes

El 82 % de los franceses no quiere que Benzema vuelva a la selección

Jueves 3, Diciembre 2015 - 1:51 pm

Benzema

Archivo DEM

 

El 82 por ciento de los franceses no quiere que el madridista Karim Benzema vuelva a ser internacional con Francia, después de que el futbolista fuera imputado en un presunto caso de chantaje con un vídeo sexual a su compañero en la selección Mathieu Valbuena, según un sondeo publicado hoy.

publicidad

“Es un porcentaje muy alto, casi la unanimidad, lo que muestra que la gente demanda ejemplaridad”, aseguró el responsable de la empresa de sondeos Elabe, Bernard Sananes, en la televisión “BFTV”, que fue quien lo encargó.

El sondeo fue efectuado a través de internet con una masa representativa de casi 1.000 personas mayores de 18 años justo antes de que la televisión “TF1” difundiera anoche la primera entrevista de Benzema tras el escándalo.


Preguntados sobre la posibilidad de que Benzema volviera a la selección, la mitad aseguró que “en absoluto” y el 32 % que “más bien no”, frente a solo un 14 % que respondió “más bien sí” y el 4 % “claro que sí”.

El madridista encuentra algo más de comprensión entre los jóvenes, puesto que el 32 % de los menores de 25 años aceptaría que volviera al equipo de Didier Deschamps, frente al 12 % de los mayores de 65 años.

Benzema no ha sido nunca un jugador adulado por el público francés, pese a que con 27 tantos es el máximo goleador en activo con la camiseta “bleu”.

Su aparente apatía en el terreno de juego le ha distanciado de la grada en los duelos internacionales, cuando en varias ocasiones ha sido despedido con silbidos.

Llamado a liderar la generación actual de la selección francesa, el jugador del Madrid no podrá compartir equipo, por el momento, con Valbuena, puesto que entre las medidas cautelares que le impuso la jueza que le imputó por complicidad en el chantaje a Valbuena figura la de no entrar en contacto con el futbolista del Lyon.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Eduardo Lara habla sobre el regreso de Arturo Álvarez a la Selecta

El técnico de la Selecta, Eduardo Lara, habló del regreso del mediocampista del Chicago Fire de …

MÁS INFORMACIÓN
El Alianza-FAS triplicó en asistencia al “clásico nacional”

Una vez más, el choque entre albos y tigrillos volvió a superar por mucho en asistencia …

MÁS INFORMACIÓN
Tres jugadores llegan para reforzar al Barça ante el Eibar

Le vienen buenas noticias a el FC Barcelona en el buen arranque de la Liga española …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.