Cerrar [X]

Economía

El 88 % de salvadoreños usará efectivo para celebrar San Valentín

Redacción Economía

miércoles 14, febrero 2018 - 12:01 am

El 60 % de los encuestados por la Defensoría destinará al menos $10 a esta celebración./ DEM

El 42.33 % de los salvadoreños celebrará San Valentín y un 88 % de ellos planea utilizar dinero en efectivo para sufragar estos gastos,  reveló una encuesta de la Defensoría del Consumidor.

Del 29 de enero al 2 de febrero de este año, la Defensoría realizó una encuesta a escala nacional que tomó como muestra a 600 personas mayores de 15 años. El objetivo era identificar las tendencias de consumo para la celebración del también llamado día del amor y la amistad.

publicidad

Según los resultados de la medición, el efectivo sigue siendo la forma de pago más utilizada por los salvadoreños. El 88 % de los consumidores adquirirá regalos para sus seres queridos o pareja a través de dinero en efectivo.

La Defensoría indicó que el  6 % realizará compras con tarjeta de débito y el  5 % con tarjeta de crédito; mientras que los certificados de regalo son los preferidos por el 1 % de encuestados.


Las opciones más recurrentes de los salvadoreños para celebrar este día son la entrega de regalos (68.11 %), salir de paseo (21 %) y visitar restaurantes (20 %).

En cuanto al nivel de gasto, la encuesta reveló que el 36 % de los salvadoreños planea gastar entre $10 y $25, mientras que el 24 % gastará $10. El 23 % tiene estimado gastar de $25 a $50 en su celebración.

Asimismo,el 26 % de la población asegura que obsequiará chocolates y dulces; mientras que el 21 % comprará ropa y accesorios. Un 8 % brindará perfumería y flores.

La Defensoría recordó, además, realizar compras con precaución y comparar precios en diversos establecimientos; así como cuidarse  de no abusar de los créditos.

La institución también recordó guardar las facturas, pues serán útiles ante un futuro reclamo.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.