Cerrar [X]

Conectados

El 90% de ciudades chinas no cumplen estándares de calidad de aire

jueves 26, febrero 2015 - 12:40 pm

Archivo / Diario El Mundo

Archivo / Diario El Mundo

El 90 por ciento de las 161 ciudades chinas supervisadas por las autoridades no lograron cumplir los estándares nacionales de calidad del aire en 2014, informó hoy jueves el Buró Nacional de Estadísticas (BNE).

A pesar de la reducción del consumo de carbón, solamente el 9,9 por ciento de las ciudades cumplieron los estándares nacionales de calidad del aire en 2014, dijo el BNE.

publicidad

Chino consumió un 2,9 por ciento menos de carbón el año pasado, en comparación con 2013, y el uso del gas natural y el de la electricidad se incrementaron un 8,6 por ciento y un 3,8 por ciento, respectivamente, de acuerdo con un informe del BNE sobre el desarrollo económico y social de China en 2014.

La energía hidroeléctrica, la eólica, la nuclear y el gas natural representaron el 16,9 por ciento del uso total de energía, mientras que el carbón representó un 66 por ciento.


China fortaleció sus esfuerzos para proteger el medio ambiente el año pasado, sumando 6 millones de nuevas hectáreas de bosque y mejorando 54.000 kilómetros cuadrados de tierras con problemas de erosión del suelo y por efecto del agua.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Para huir del calor, los ciudadanos de Shanghái duermen en la calle

La ola de calor que golpea Shanghái este verano llevó a algunos ciudadanos a dormir en …

MÁS INFORMACIÓN
Bachelet enfrentará como jefa de DDHH de ONU alza del “odio” en el mundo

La expresidenta chilena Michelle Bachelet deberá enfrentar como nueva alta comisionada de derechos humanos de la …

MÁS INFORMACIÓN
La nueva película de Winnie the Pooh no podrá ser vista en China

Los chinos no podrán ver la nueva película de "Winnie the Pooh" y todo porque las …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.