Cerrar [X]

Conectados

El 90% de ciudades chinas no cumplen estándares de calidad de aire

jueves 26, febrero 2015 - 12:40 pm

Archivo / Diario El Mundo

Archivo / Diario El Mundo

El 90 por ciento de las 161 ciudades chinas supervisadas por las autoridades no lograron cumplir los estándares nacionales de calidad del aire en 2014, informó hoy jueves el Buró Nacional de Estadísticas (BNE).

A pesar de la reducción del consumo de carbón, solamente el 9,9 por ciento de las ciudades cumplieron los estándares nacionales de calidad del aire en 2014, dijo el BNE.

publicidad

Chino consumió un 2,9 por ciento menos de carbón el año pasado, en comparación con 2013, y el uso del gas natural y el de la electricidad se incrementaron un 8,6 por ciento y un 3,8 por ciento, respectivamente, de acuerdo con un informe del BNE sobre el desarrollo económico y social de China en 2014.

La energía hidroeléctrica, la eólica, la nuclear y el gas natural representaron el 16,9 por ciento del uso total de energía, mientras que el carbón representó un 66 por ciento.


China fortaleció sus esfuerzos para proteger el medio ambiente el año pasado, sumando 6 millones de nuevas hectáreas de bosque y mejorando 54.000 kilómetros cuadrados de tierras con problemas de erosión del suelo y por efecto del agua.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Pompeo pide a América Latina mantener “ojos abiertos” ante inversiones chinas

El secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, pidió este jueves a América Latina estar atenta ante …

MÁS INFORMACIÓN
Gobernabilidad es clave en relación con China Popular Expertos señalan que El Salvador debe tratar el asunto con transparencia.

Institucionalidad, transparencia y buena gobernanza son las tres palabras que más repitieron ayer los especialistas estadounidenses …

MÁS INFORMACIÓN
Tres cachorros de tigre blanco enamoran a China

Tres traviesos cachorros de tigre blanco, que devoran sus biberones como cualquier bebé humano, han enamorado …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.