Cerrar [X]

Nacionales

El 90% de los cibernautas son engañados con medicamentos ilegales

Redacción /DEM

Nacionales | Diario El Mundo

Miércoles 20, Enero 2016 | 12:07 pm

medicamentos

Fotografía de referencia

 

Suplementos nutricionales, medicamentos para bajar de peso, estimulantes sexuales y esteroides son los productos que los salvadoreños compran en su mayoría a través de sitios ilegales en internet, según informó el titular de la Dirección General de Medicamentos (DGM), José Vicente Coto.

publicidad

El director de la DGM dijo que aproximadamente el 90% de los cibernautas que buscan medicamentos en internet son engañados con productos de consumo distribuidos de manera ilegal por diferentes sitios electrónicos.

En ese sentido, esta mañana, representantes de España, México, Paraguay y El Salvador, junto a autoridades de Defensorías del Consumidor de Centroamérica firmaron un acuerdo de apoyo para la creación de un observatorio, cuyo fin será combatir la venta de medicamentos en la región de manera ilegal.

La presidenta de la Defensoría del Consumidor del país, Yanci Urbina, manifestó que la unión de esfuerzos permitirá establecer el observatorio para la vigilancia de ventas de productos de consumo y aplicación a través de internet.

“Este observatorio tiene una característica muy importante. Va a desarrollar una vigilancia activa en la venta de productos que se comercializan de manera ilegal, que son productos falsificados o que adolecen de un registro sanitario.

Este observatorio pretende proteger a los cibernautas que navegan en internet en búsqueda de medicamentos.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

DNM advierte sobre fabricación de productos en laboratorios ilegales

  La Dirección Nacional de Medicamentos (DNM) informó sobre la fabricación de productos en dos laboratorios ilegales, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons