Cerrar [X]

Política

El 91 % de salvadoreños quieren Cicies

Redacción

miércoles 11, enero 2017 - 12:00 am

Nueve de cada 10 salvadoreños están a favor de crear una comisión internacional de investigación contra la corrupción en El Salvador, según la encuesta de la Universidad Centroamericana “José Simeón Cañas” (UCA).

Solo el 8.4 % está en desacuerdo a montar una “Cicies” como se ha llamado esta comisión.

El 61 % cree que hay suficiente información para sustentar acusaciones de corrupción a los expresidentes Antonio Saca y Mauricio Funes, el 29 % cree que es persecución política y el resto no respondió.

publicidad

El 60 % dice que se debe apoyar a la Fiscalía General de la República contra la corrupción, el 69.3 % dice que el trabajo del nuevo fiscal es “bueno” o “muy bueno”, aunque 48 % dice que la Fiscalía actúa a presión de grupos particulares.

La UCA señala que la mejoría en las percepciones de la seguridad no se traduce en una mejor percepción del Gobierno; asegura que la percepción es transferida a los aplicadores de la ley como la PNC y la Fiscalía General, quienes “han visto fortalecida su imagen en el último año”.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.