Cerrar [X]

Editorial

El acuerdo de nación debe ir de discursos a los hechos

Alvaro Cruz

lunes 18, julio 2016 - 12:00 am

EDITORIALLa sentencia de la Sala de lo Constitucional sobre la Ley de Amnistía generó sendas declaraciones del Gobierno y de la oposición y en ellas, ambos sectores coinciden en la necesidad de acuerdos de nación en este sentido.

Hace tan solo una semana, el presidente de la República también llamada a un acuerdo fiscal, coincidiendo por primera vez con la oposición, tanques de pensamiento y economistas independientes que también lo habían pedido. Entonces ¿Qué están esperando para actuar? Es necesario que pasen de los discursos a los hechos, abandonar la retórica y ejecutar un diálogo honesto y claro que produzca resultados por el bien de todos los salvadoreños.

Eso sí, hay que detener el discurso que atiza el fuego, expresiones que falten al respeto a la dignidad de los funcionarios y las acusaciones paranoicas de golpes de Estado.

publicidad

Los salvadoreños llevamos décadas esperando acuerdos en materias tan elementales y urgentes como las finanzas públicas y la inseguridad, siempre en el marco del respeto al Estado de Derecho, la democracia y el respeto irrestricto a las libertades públicas e individuales y los derechos humanos. Es hora de actuar, pensar en la próxima generación y dejar de pensar en elecciones nada más.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.