Cerrar [X]

Deportes

El adiós a ‘Maño’ Ruiz

Redacción Deportes

lunes 13, marzo 2017 - 12:00 am

La repentina muerte del técnico uruguayo Aníbal “Maño” Ruiz a los 74 años tras sufrir un infarto la noche del viernes pasado cuando recorría un campo de juego en Veracruz, México, despertó congoja generalizada en América Latina.

Ruiz, nacido en 1942 en el departamento uruguayo de Salto, tierra de los cracks Luis Suárez y Edinson Cavani, del Barcelona y el PSG respectivamente, tuvo una profusa carrera como jugador y técnico en América Latina.

Debutó en el uruguayo Danubio en 1962 y luego recorrió clubes de México como el Puebla, del que era asistente técnico hasta su fallecimiento, al igual que equipos de Colombia como el Deportivo Cúcuta, Perú, Costa Rica y Venezuela.

publicidad

Dirigió a decenas de equipos en diversos países como el Olimpia de Paraguay, el Veracruz de México o el Emelec de Ecuador y a las selecciones de El Salvador (en la eliminatoria hacia el Mundial de Estados Unidos 1994) y Paraguay. Llevó a los ‘guaraníes’ al Mundial de Alemania en 2006.

El “Maño”fue querido en tierras cuscatlecas, en las que ganó muchas amistades que reaccionaron tras su deceso, es el ejemplo del jugador del Santa Tecla FC, Diego Chavarría quien lamentó “profundamente el fallecimiento de una gran persona. El fútbol me dio la oportunidad de conocer a tan excelente persona”.


También, el extécnico de la Selecta entre los años 2006-2009, Carlos de los Cobos dijo lamentar “la muerte de una gran persona que entregó su vida al fútbol, maestro y amigo, descansa en paz querido Maño”.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.