Cerrar [X]

Ultima Hora

El agresor de los Campos Elíseos había jurado lealtad al Estado Islámico

EFE

martes 20, junio 2017 - 12:30 pm

El agresor que este lunes estrelló su coche contra un furgón de la Gendarmería francesa en los Campos Elíseos de París dejó una carta-testamento en la que había jurado lealtad al líder del Estado Islámico (EI), Abou Bakr al-Baghdadi.

En la misiva, el sospechoso, fallecido en la tentativa de ataque, reconocía que había intentado despistar a las autoridades al hacerles creer que el arsenal de armas que acumulaba estaba destinado para actividades deportivas, según informan hoy medios franceses.

La divulgación de la carta sucede un día después del registro efectuado en su domicilio en la localidad de Plessis-Pâté, a las afueras de París, en el que quedaron bajo arresto su exesposa, su hermano y su cuñada, mientras que el padre fue detenido en el momento en que llegó a esa casa.

publicidad

El sospechoso tenía 31 años y nacionalidad francesa y estaba fichado desde 2015 por radicalismo islamista, pero los servicios secretos no habían encontrado elementos suficientes para justificar su arresto ni había sido condenado.

El joven ha sido identificado en los medios como Adam Djaziri y, según “RTL”, disponía de un permiso para “al menos” tres categorías distintas de armas.


La emisora destacó que la prefectura de Essone le renovó el permiso el pasado febrero, en un momento en que el agresor ya estaba fichado por pertenencia al “movimiento islamista radical”.

Los hechos se produjeron poco antes de las 16.00 hora local (14.00 GMT), cuando se abalanzó con su vehículo contra un furgón de gendarmes que circulaba por la exclusiva avenida parisina.

Su plan era provocar una explosión en la colisión con el furgón de las fuerzas del orden. En el interior de su coche los agentes encontraron un fusil de tipo kalashnikov dos pistolas, abundantes cartuchos y municiones, así como dos bombonas de gas.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Novia del atacante de Las Vegas vuelve a EE.UU., donde el FBI la esperaba

  La novia de Stephen Paddock, el atacante que mató a 58 personas e hirió a otras …

MÁS INFORMACIÓN
Así obtuvo el arsenal el atacante de Las Vegas

Veintitrés armas en su habitación de hotel y otras 19 en su casa. Montones de municiones …

MÁS INFORMACIÓN
Policía decomisa armas, explosivos y munición en casa de tirador de Las Vegas

La policía informó este lunes que incautó explosivos y munición de la casa propiedad del hombre …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.