Cerrar [X]

Deportes

El alarmante dato del bajo rendimiento de Cristiano Ronaldo

Redacción Deportes

lunes 20, noviembre 2017 - 11:54 am

El portugués Cristiano Ronaldo lamenta el fallo de una opción de gol en un partido de Liga. / AFP

Según datos registrados por el diario ‘As’, Cristiano Ronaldo ha intentado un total de 55 remates en lo que va de Liga. Más de medio centenar de disparos que se han saldado con solo un gol, es decir, un triste porcentaje de acierto del 1’8%.

Según la web de estadística ‘uno-cero.com’, Cristiano Ronaldo es el segundo jugador que más ha rematado esta temporada, solo superado por Leo Messi, quien registra un total de 57 remates, 33 de ellos entre los tres palos. La diferencia es que el argentino es el Pichichi del campeonato, con 12 dianas, y Cristiano Ronaldo no está ni dentro de los 100 primeros goleadores de la Liga.

publicidad

Mala Racha

Para encontrar una sequía similar a la que experimenta ahora Cristiano Ronaldo hay que remontarse a sus tres primeras temporadas en el Manchester United. El portugués sólo ha marcado 1 gol en las 12 primeras jornadas del campeonato algo que no le ocurría desde la temporada 2005-06 de la Premier League. Algo que también le pasó en su primer curso en Old Trafford en 2003 y que empeoró en la 2004-05 en la que no vio portería en el primer tercio del campeonato.


Las tres temporadas siguientes, un Ronaldo que ya superaba la veintena comenzó a arrancar y acumuló dos veces 4 y en otra 6 goles en 2006, 2007 y 2008 con los ‘Red Devils’.

En el Real Madrid, CR7 nunca había marcado tan pocos goles. Su peor arranque fue en su primer año cuando se perdió 6 partidos por lesión y sólo anotó 5 goles.

Después nunca bajó de los 12 goles durante cinco cursos seguidos hasta que llegó 2015 cuando de la mano de Rafa Benítez sólo marcó 8 goles, la misma cifra que anotó el curso pasado cuando se perdió 3 partidos por lesión.

n.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Santa Tecla eliminado de la Liga Concacaf

A pesar de la victoria de 2-1 (2-2 en el global) sobre el Herediano de Costa …

MÁS INFORMACIÓN
Esto pasará con Keylor Navas tras la llegada de Courtois al Real Madrid

El Real Madrid ha anunciado el fichaje de Thibaut Courtois (Bélgica, 1992), hasta ahora en el …

MÁS INFORMACIÓN
Florentino Pérez destapa cinco escándalos en el vestuario del Barça

Desde el Santiago Bernabéu se ríen de los fichajes que su archirrival FC Barcelona está haciendo …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.