Cerrar [X]

Internacionales

El alcalde de Ankara dice que el terremoto de hoy podría ser “artificial”

EFE

lunes 12, junio 2017 - 12:58 pm

El alcalde de Ankara, Melih Gökçek, del gobernante partido islamista AKP, señaló hoy que el terremoto de 6,3grados de magnitud, registrado esta tarde en la costa de Mar Egeo de Anatolia, podría ser “artificial”.

“En el mar ante Esmirna hubo un terremoto de 6,3 (punto). Los científicos dicen que podría seguir otro más fuerte. Ahora, yo pienso que podría ser un terremoto artificial. No digo que tenga que ser así, pero es muy probable”, señaló el edil en una serie de mensajes enviados por la red social Twitter.

“Digo que debe investigarse. ¿Hubo algún buque de investigación sísmica cerca del epicentro? Y si lo hubo ¿de qué país era?”, se preguntó Gökçek.

publicidad

El alcalde, quien ya había evocado en febrero pasado, tras un terremoto cerca de los Dardanelos, la posibilidad de que un buque extranjero provocaba los sismos, expresó su temor a que se tratase de un intento de dañar a Turquía y que los temblores “se acercarían paso a paso a Estambul”.

“En ningún caso se debe permitir a un buque de investigación sísmica entrar al Mar de Mármara”, tuiteó hoy, convencido de su “misión histórica de dar advertencias”.


Gökçek, una figura controvertida en Turquía, es alcalde de Ankara desde 1994, y miembro del partido gubernamental Justicia y Desarrollo (AKP) desde su fundación en 2001.

El sismo de hoy, aunque se sintió en gran parte de Anatolia occidental, no parece haber causado en Turquía daños personales ni materiales.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Las latinas podrían verse perjudicadas con los cambios en Miss Universo 

Miss Universo que se llevará a cabo este domingo en Las Vegas, Estados Unidos, podría tener …

MÁS INFORMACIÓN
Chile se cita con las urnas para elegir al sucesor de Bachelet el próximo domingo

Giro a la derecha piloteado por Sebastián Piñera o un balotaje con una centroizquierda que intentará …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.