Cerrar [X]

Entretenimiento

El amor toma la “La forma del agua”

Atilio Flores

jueves 1, febrero 2018 - 12:00 am

Guillermo del Toro continua expandiendo su universo de criaturas misteriosas al estrenar su joya cinematográfica del momento: “La forma del Agua”, la cual recrea como una joven conserje que trabaja en un laboratorio gubernamental de alta seguridad, forma un vínculo amoroso con una criatura humanoide-anfibia que es estudiada en plena guerra fría.

El elenco encabezado por Sally Hawkings y Doug  Jones, retratan como el amor puede brotar de la forma más inesperada guiados por la genialidad del mexicano Guillermo del Toro, quien ha escrito y dirigido sus películas icónicas cargadas de un folklore propio tales como “El Laberinto del Fauno”, “Mimic”, “La Montaña Escarlata” y “El Espinazo del Diablo”.

Aunque ha sido criticado fuertemente en dos ocaciones por supuestos “plagios” sobre la idea central de la historia, por su similitud con la película basada en el libro de Paul Zindel “Déjame escuchar tu susurro”(1969),  y el cortometraje “El espacio entre nosotros” (2015).  Del Toro, ha defendido su creación a capa y espada, revelando que su trabajo e inspiraciones son propias: “Tengo 25 años de carrera y soy infinitamente transparente. Y de hecho celebro las influencias que tengo y cómo se transforman cuando las aplico a mi cine, pero éste no es el caso”, aclaró el cineasta.

publicidad

Del Toro ha cosechado y abrazado con gran cantidad de premios a la cinematografía por su ‘forma  del agua”, y no es de menos que tras ganar los Golden Globe y el SAG como mejor director, aspire de seguro a su primer Oscar como director.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Del Toro y su thriller

El cuento de terror del exitoso director mexicano se estrena en El Salvador este día en todas las s...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.