Cerrar [X]

Deportes

¡El año de CR7!

EFE

martes 13, diciembre 2016 - 12:00 am

cristiano-ronaldo-cuarto-balon-de-oroSin lugar a sorpresas, el portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo ganó ayer su cuarto Balón de Oro, lo que le sitúa a uno del argentino del Barcelona Lionel Messi, segundo en esta edición en el que consideró como “el mejor año” de su carrera.

El palmarés lo completó el francés del Atlético de Madrid Antoine Griezmann, que hizo a sus 25 años su primera incursión en la lista.

Ronaldo, que había logrado el premio en 2008 como jugador del Manchester United y en 2013 y 2014 ya con el Real Madrid, se alzó con el premio tras haber ganado la Liga de Campeones con su club y la Eurocopa con Portugal, un trofeo al que otorgó una importancia particular por ser el primero de su nación.

publicidad

“Creo que ha sido el mejor año de mi carrera, tanto a nivel colectivo como individual. Ganar un título importante con Portugal me faltaba y fue uno de los momentos más importantes de mi vida. Sin olvidar la Liga de Campeones, en la que fui el máximo goleador y el mejor jugador”, aseguró el futbolista en una entrevista grabada en el Santiago Bernabéu y difundida por la televisión de “L’Équipe”, que fue quien anunció el nombre del ganador.

Rodeado de las 11 Copas de Europa del Real Madrid, dos de ellas ganadas con su concurso, Ronaldo aseguró que su club “está acostumbrado a lograr títulos”, mientras que la Eurocopa con Portugal fue la primera, por lo que dijo “valorarlo más”.


“Fue como cuando gané mi primer Balón de oro, algo especial”, señaló el jugador.

Además de sus dos trofeos europeos, Ronaldo sumó un cuarto año consecutivo como máximo goleador de la Liga de Campeones, con 16 dianas en 12 partidos.

Eso afianzó su condición de máximo anotador histórico de la competición, un mérito que comparte con Michel Platini en lo que se refiere a las fases finales de las Eurocopas, en las que tiene el récord de participación.

El portugués del Madrid sustituye en el palmarés a Messi, segundo de la edición, por delante de Griezmann, quien a sus 25 años irrumpe en el palmarés del galardón.

La victoria de Messi con el Barcelona en la liga española no ha sido suficiente para el argentino, que fracasó en su intento de llevar a su país a la victoria en la Copa América.

El tercero en discordia fue Griezmann, finalista desgraciado de las dos competiciones que ganó Ronaldo y tercero en la liga.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Campeón sin hambre Francia estrenó su título mundial con un empate sin goles en Alemania.

Francia estrenó su título mundial de Rusia-2018 y su camiseta con dos estrellas con un empate …

MÁS INFORMACIÓN
Proponen castigar violencia en el fútbol hasta con 20 años de cárcel

El diputado de ARENA, José Andrés Hernández, presentó este martes un proyecto de reforma al artículo …

MÁS INFORMACIÓN
Morata dice que fue un momento “difícil” no ir al Mundial de Rusia

El delantero español del Chelsea Álvaro Morata aseguró este martes que no ir al Mundial de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.