Cerrar [X]

Deportes

El Año Nuevo Lunar le sonrió al “Ruso” y al Cosmos

jueves 19, febrero 2015 - 11:15 pm

El Cosmos ganó el juego en la tanda de penaltis. /EFE

El Cosmos ganó el juego en la tanda de penaltis. /EFE

El volante salvadoreño, Andrés “el Ruso” Flores, fue clave para que el New York Cosmos venciera al South China y ganara la Copa Año Nuevo Lunar, en la pretemporada que realiza el equipo norteamericano en Hong Kong.

El cuscatleco, quien entró al minuto 71, aportó un gol vital sobre el límite para que el Cosmos se volviera a meter en la pelea, al igualar las acciones 2-2, resultado que obligaba a que el campeón se definiera desde la tanda de los penales. El equipo neoyorquino se vio en desventaja en el marcador dos veces, pero siempre logró reponerse. Los orientales habían tomado la iniciativa en ataque y pronto vieron resultados, cuando Chan Siu Ki aprovechó un rebote al ‘19 para romper el hielo en Hong Kong.

publicidad

El Cosmos logró descontar a través de Sebastián Guenzatti, quien cerró de gran forma un centro enviado desde el sector derecho, conectando una espectacular tijera, al ‘23.

En la segunda mitad, el equipo asiático volvió a ponerse arriba en el marcador a través de Awal, quien aceleró por la banda derecha, estuvo a punto de perder la posesión cuando hizo un recorte, pero por fortuna le volvió a quedar el balón para vencer a Maurera, al ‘71, mismo minuto en que ingresó “el Ruso”, quien puso el 2-2 con un gol de buena factura, con drible incluido, al ‘88.


Luego, en la tanta de penales, la estrella española Raúl González anotó su primero gol con el Cosmos y “el Ruso” también volvió a patear, convirtiendo su segundo tanto. Al final, el Cosmos venció a los locales 2-2 (4-2).




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Suecia vence 1-0 a Suiza y pasa a cuartos del Mundial

Suecia se clasificó para los cuartos de final del Mundial de Rusia tras derrotar por 1-0 …

MÁS INFORMACIÓN
FAS se queda sin plataformas de información Únicamente quedan activas las cuentas de Twitter e Instagram del club.

El administrador de las diferentes plataformas digitales de C.D. FAS, como la página de Facebook, el …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.