Cerrar [X]

Deportes

El Arsenal se da un festival goleador a costa de un Everton en descenso

AFP

domingo 22, octubre 2017 - 9:31 am

El centrocampista inglés del Everton Tom Davies intenta bloquear un balón golpeado por el centrocampista galés Arsenal Aaron Ramsey. AFP

El Arsenal (5º) de Arsene Wegner goleó este domingo al Everton (18º) de Ronald Koeman 5-3, con un tanto del español Nacho Monreal y otro del chileno Alexis Sánchez en la novena fecha de la Premier League.

Wayne Rooney adelantó a los locales con un potente derechazo desde la media luna del área (12). El internacional español Nacho Monreal estableció la igualada en el 40 al aprovechar un rechace dentro del área.

publicidad

El Arsenal se puso por delante con un gol de cabeza del alemán Mesut Ozil a pase de Alexis (53), y amplió ventaja por medio del francés Alexandre Lacazette (74), cuando el Everton ya estaba con un hombre menos por la expulsión del senagalés Idrissa Gana Gueye.

El galés Aaron Ramsey firmó el 4-1 (90), antes de que el senagalés Oumar Niasse recortase en el tiempo extra (90+3) y Alexis anotase el gol del partido con un disparo cruzado después de sortear a varios defensas locales en el interior del área (90+5).


Los ‘Toffees’ sumaron su quinta derrota en los últimos siete partidos, un balance negativo que le ha llevado a ocupar puestos de descenso.

Los ‘Gunners’, por su parte, enderezan el rumbo después de un pobre inicio de temporada y suman tres triunfos en sus cuatro últimos partidos en el campeonato inglés. Para el conjunto londinense fueron sus primeros tres puntos fuera de casa.

La 9ª fecha en Inglaterra concluye este domingo con la disputa del Tottenham (3º)-Liverpool (8º) desde las 15h00 GMT.

Los Spurs igualarán con el Mánchester United en el segundo puesto en caso de victoria, y se colocarán a cinco puntos del líder, el Mánchester City.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El Everton despide al técnico holandés Ronald Koeman

El Everton anunció este lunes el despido del técnico holandés Ronald Koeman, que llevó al equipo …

MÁS INFORMACIÓN
El Manchester United golea al Everton y da caza al City

  El Manchester United se reencontró con el triunfo tras el empate cosechado en el campo del …

MÁS INFORMACIÓN
Swansea y Everton acuerdan el traspaso de Gylfi Sigurdsson

Ronald Koeman, entrenador del Everton, ha confirmado este miércoles que su club y el Swansea City …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.