Cerrar [X]

Buenos Dias

El asesinato de don manuelito y sus secuelas

Álvaro Cruz Rojas / Editor Jefe

Buenos Dias | Diario El Mundo

Martes 29, Noviembre 2016 | 12:00 am

alvaro-rojas1Hace poco más de un mes contaba la historia del asesinato de don Manuel, un hombre de 81 años que dejó la vida, indignado,  para ayudar a su vecina, quien era atacada por cinco pandilleros en su humilde casa y violada por los criminales. El hombre de 81 años no se pudo quedar indiferente pese a su edad y la debilidad de sus años, con un machete en mano, intentó desarmar a los delincuentes, pero lo atacaron a él también hasta matarlo.

Pero todo caso como éste deja secuelas y la joven por la que don Manuel dio la vida vive su propio calvario. Ha tenido que huir de su casa y casi que vivir de la caridad de los demás, sin protección alguna ni atención de la Fiscalía para su caso, según nos narró confidencialmente.

Evidentemente ni el asesinato de don Manuel ni la violación de esta joven deben quedar impunes y este es el tipo de casos que necesitan que alguna identidad gubernamental o no gubernamental pueda hacerse cargo de la víctima para que le brinden seguridad y estabilidad.

publicidad

La joven nos comentó que a un mes de lo sucedido, ella se ha cansado de hacer llamadas telefónicas para que las autoridades la atiendan y encuentren una pronta solución para ella y sus dos hijos menores.

Los pandilleros han dado orden de asesinarla y ella no pudo ni sacar sus pertenencias de su vivienda.  La joven se siente sin ayuda de la Fiscalía ni de la Policía. ¿Quién puede ayudarla?

Este es el tipo de cosas que no se pueden tolerar más. No son las estadísticas de homicidios las que importan, sino lo que la gente común siente cuando sufre por la delincuencia y criminalidad en sus vecindarios y por los recorridos que les toca atravesar. Las autoridades deben no solo perseguir a los delincuentes que cometen delitos sino velar también por un plan adecuado y seguro para proteger a las víctimas de estos hechos.  ¿O tendremos que esperar que la maten?



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons