Cerrar [X]

Nacionales

El asesinato del sacerdote podría ser sicariato: PNC

Iliana Cornejo

martes 3, abril 2018 - 12:00 am

El sacerdote Vásquez Jiménez tenía 37 años de edad. / DEM

La Policía Nacional Civil ve con más posibilidades que el homicidio en contra del sacerdote, Walter Osmir Vásquez Jiménez, se haya tratado de un hecho planificado y no de un robo de pandilleros, según apuntó ayer el director de la corporación, Howard Cotto.

“De acuerdo a lo que nosotros hemos visto una operación que pudiera ser de sicariato. No hemos descartado el robo porque hay elementos que hacen falta profundizar, pero vemos, a medida que las horas pasan con más fuerza, un hecho planificado tendiente a matarlo y que el robo haya sido el pretexto para matarlo”, dijo Cotto después de una entrevista televisiva.

publicidad

El jefe policial señaló que entre las hipótesis que investigan también están posibles amenazas que habrían hecho al sacerdote, previamente; sin embargo no reveló quienes las hicieron. Cotto también dijo que en la zona donde el prelado fue acribillado hay presencia de la MS-13, pero en un lugar cercano, también hay presencia del barrio 18.

Las calles de Lolotique fueron el escenario de llantos y plegarias por el asesinato del sacerdote. / DEM


La tarde del pasado jueves 29 de marzo, día en que la iglesia católica recuerda la última cena de Jesucristo, Vásquez Jiménez fue interceptado cuando se conducía en un vehículo, en el cantón Las Ventas, de Lolotique, en San Miguel.

El prelado se dirigía a celebrar una misa y cuando fue interceptado robaron sus pertenencias y se lo llevaron a un lugar aislado donde le dispararon; el sacerdote herido habría logrado escapar, pero sus victimarios lo alcanzaron, dándole muerte. El pasado domingo 1 de abril, los jerarcas de la iglesia católica salvadoreña exigieron justicia durante la misa de cuerpo presente, previo al entierro del sacerdote.

“De esta parroquia debe surgir algo para superar esta situación, así como superamos la guerra. Padre Walter tú diste ya tu parte, que Dios te bendiga y que descanses en paz”, dijo el cardenal Gregorio Rosa Chávez, el domingo.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.