Cerrar [X]

Conectados

El asteroide que podría destruir la tierra

Redacción/DEM

Conectados | Diario El Mundo

Viernes 5, Agosto 2016 | 9:53 am

Fotografía de referencia: Agencias.

Fotografía de referencia: Agencias.

 

Una nuevo objeto amenaza al planeta tierra. Se trata de un asteroide llamado “Bennu”, algo que tiene un tanto preocupados a los científicos quienes desde ya lo estudian ante una eminente destrucción.

publicidad

Esta investigación es llevada a cabo en conjunto con la Universidad de Arizona. Los expertos anunciaron que será en septiembre cuando lancen una nave no tripulada cuya finalidad será estudiar el asteroide que desde ya ha sido bautizado como “asteroide la muerte”. Se dice que tiene 500 metros de diámetro y que podría impactar con la tierra en 120 años, es decir, durante 2175 y 2196 generando una destrucción total.

Su fuerza sería tan grande que se estima como un estallido de tres millones de toneladas de explosivos. Los estudiosos de este caso aseguran que esta misión podría descifrar elementos aún más importantes como el origen de la vida y de los océanos de la tierra.

 



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

NASA lanza una sonda para conocer el asteroide que podría destruir la Tierra

Se trata de un meteorito que podría colisionar con la Tierra en los próximos 200 años y del que e...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons