Cerrar [X]

FUERA DE USO Principal

El atentado de Ansbach aviva el temor al terrorismo yihadista en Alemania

EFE

FUERA DE USO Principal | Diario El Mundo

Lunes 25, Julio 2016 | 2:02 pm

Atentado-en-Anschbach

Periodistas permanecen en el lugar donde ayer se produjo una explosión en Ansbach, Alemania. / EFE

El temor al terrorismo yihadista aumenta en Alemania con el segundo atentado de esa índole en una semana, tras confirmarse que el sirio solicitante de asilo que ayer se mató al detonar una bomba en Anschbach grabó en un vídeo su intención de atacar en el país de acogida.

Como ocurrió después de que el pasado lunes un refugiado afgano de 17 años atacara con un hacha a los pasajeros de un tren regional de Baviera, la agencia de noticias Amaq, vinculada al grupo yihadista Estado Islámico (EI), aseguró hoy que el suicida de Ansbach era uno de sus “soldados”.

publicidad

Al igual que hizo el chico afgano, el joven sirio, que dejó a quince personas heridas al estallar su bomba, de ellas cuatro en estado grave, había grabado un vídeo en el que anunciaba su intención de atentar contra alemanes para vengar la muerte de musulmanes.

El hombre, identificado como Mohammad D., se declaraba en la grabación seguidor de Abu Bakr al Bagdadi, líder del EI, lo que llevó a la Fiscalía federal a asumir la investigación del atentado ante la sospecha de que lo cometiera como integrante de esa organización terrorista.

El atacante intentó pasar al festival de música que se celebraba en el centro de la ciudad, con asistencia de 2.500 personas, pero no se le dejó pasar porque no tenía entrada.

“Está claro que es un atentado con un trasfondo islamista. Si el autor estaba en contacto con el EI se está investigando todavía”, manifestó en rueda de prensa en Nuremberg, en las cercanías de Ansbach, el ministro del Interior bávaro, Joachim Herrmann.

El hombre, de 27 años y originario de la ciudad siria de Alepo, había llegado hacía dos años a Alemania y su petición de asilo había sido denegada tras comprobarse que había recibido antes protección en Bulgaria.

Fiscalía federal alemana investiga pertenencia al EI del suicida de Ansbach

La Fiscalía federal de Alemania informó hoy de que se hace cargo de la investigación del atentado de Ansbach ante la sospecha de que el autor, un solicitante de asilo sirio de 27 años identificado como Mohammad D., perpetrara el ataque como integrante de la organización terrorista Estado Islámico (EI).

En un comunicado, la Fiscalía se remitió al vídeo hallado por la policía en el teléfono móvil del joven, en el que aparece encapuchado y se declara seguidor de Abu Bakr Al-Baghadi, el líder del EI.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Putin y Trump le bajan a “Rusiagate” y se unen por Siria

El secretario de Estado de EE.UU., Rex Tillerson, aseguró ayer que el presidente estadounidense, Donald Trump, …

MÁS INFORMACIÓN
Egipto bombardea centro de grupo terrorista en Libia

Los aviones egipcios realizaron seis incursiones contra “un campamento de entrenamiento de terrori...

MÁS INFORMACIÓN
EE.UU. mata a 7 miembros de Al Qaeda en una operación en Yemen

Estados Unidos aseguró hoy que acabó con la vida de siete miembros del Al Qaeda en …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons