Cerrar [X]

Deportes

El Atlético busca renovar a Simeone “más allá del 2017”

viernes 20, febrero 2015 - 2:20 pm

Agencias / Diario El Mundo

Agencias / Diario El Mundo

El Atlético de Madrid ha comenzado los contactos para una renovación de larga duración del argentino Diego Simeone dentro del plan de crecimiento iniciado por el club para los próximos cinco años y que incluye la pretensión de la continuidad del entrenador más allá de 2017, cuando concluye su actual contrato.

Así lo confirmaron hoy a EFE fuentes próximas a las conversaciones que mantienen el club y la representante y hermana del técnico, Natalia Simeone, a quien ya le han transmitido desde la entidad la voluntad de una ampliación de contrato del entrenador con una toma de contacto entre ambas partes que proseguirá en los próximos días.

publicidad

No hay apuros de tiempo, porque el actual vínculo del técnico con el Atlético expira dentro de dos años y medio, en junio de 2017, con lo que las negociaciones se irán desarrollando durante estas semanas en esa dirección, una vez visto el escenario y planteada la intención del club de la continuidad de Simeone a largo plazo.

Este viernes, los diarios digitales ‘El Confidencial’ y ‘Vozpopuli’ adelantaron la intención del club de proponer un nuevo contrato, que el primero fija hasta 2022 y el segundo hasta 2020, al técnico argentino, que cumple su cuarta temporada en el Atlético, al que llegó a finales de diciembre de 2011 y al que ha dirigido desde entonces a lo más alto.


Simeone, que renovó el 5 de marzo de 2013 su contrato con el club rojiblanco hasta 2017, ya ha dirigido al Atlético en 185 encuentros oficiales, con un balance de 119 victorias, 35 empates y 31 derrotas, con 335 goles a favor y 147 en contra.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

¿Messi ante Guatemala? … Por los interinos es posible

La dupla de entrenadores formada por Lionel Scaloni y Pablo Aimar conducirá en forma interina a …

MÁS INFORMACIÓN
Prensa española da casi por hecha la llegada de Courtois al Real Madrid

La prensa española da prácticamente por hecha la llegada del portero belga del Chelsea Thibaut Courtois …

MÁS INFORMACIÓN
Iker Casillas afirma que quiere retirarse en el Oporto

El arquero español Iker Casillas (37 años), al que le resta un año de contrato con …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.