Cerrar [X]

Deportes

El Atlético de Madrid cambia su escudo

EFE

viernes 9, diciembre 2016 - 12:36 pm

escudo-atletico

El emblema es el duodécimo, según el club, de la historia del Atlético. Foto: Internet

 
El Atlético de Madrid desveló este viernes el nombre de su nuevo estadio, Wanda Metropolitano, y anunció cambios en su escudo para la temporada 2017-18, en un acto multitudinario en la sala Vip del Vicente Calderón, arropado por las primeras plantillas masculina y femenina y leyendas del club.

La expectación era máxima. No había ni un solo sitio libre en la sala, con un lema en cada pantalla, ‘historia y futuro’, ni en la zona de invitados ni en el sector de la prensa ni en los laterales. Todos aguardaban un momento esperado, el nombre del estadio, y recibieron una novedad más: la modificación del escudo para 2017-18.

publicidad

El emblema, el duodécimo, según el club, de la historia del Atlético, ya sólo tendrá tres colores, rojo, blanco y azul, será más redondeado en sus perfiles, varía sustancialmente el diseño del oso, que mira hacia el otro lado, y el madroño, que aumenta su tamaño, además de que pierden el verde y el negro, respectivamente, por un tono azul. También desaparecen el marrón y el amarillo.

Permanecen las siete estrellas que rodean el oso y el madroño, por arriba, y las rayas rojiblancas -cuatro rojas y tres blancas-, por abajo, aunque hay una blanca menos que ahora. Lo ha diseñado el estudio Vasava. Desde la “responsabilidad” de no poder “defraudar a nadie” trabajó en un emblema con “los mismos valores, las mismas ideas y que tenga una mirada al futuro”, según explicó en un vídeo.


“Una evolución”, lo calificó el Atlético, que explicó que se “mantiene la estructura formal consolidada redondeando ligeramente la parte superior como guiño al primer escudo del club de 1903”, “se acentúa la apuesta por Madrid” y “desaparecen el negro, marrón, verde y amarillo, para dar protagonismo a los colores fundamentales del equipo, el rojo, blanco y azul modificando su intensidad y tono siendo ahora como los utilizados en la primera etapa del club”.

“El cambio del escudo es positivo; al principio puede llamar la atención. Cualquier cambio llama la atención, pero va a ser un escudo limpio que transmite lo que quiere ser el Atlético de Madrid”, dijo el mítico delantero José Eulogio Gárate en un vídeo.

“Es emocionante ver el crecimiento del club. Creo que indudablemente vamos hacia un club gigante. A la vez, con este escudo y este nombre se ha recuperado parte de nuestra historia”, expresó Gabi. “Estoy triste y contento. En 24 años que tengo sólo conocí un escudo y un estadio del Atlético de Madrid, pero a la vez muy contento porque estamos dando un paso muy grande”, dijo Koke.

“Un día especial, de mucha nostalgia y con mucha ilusión. Ya se ha dicho todo lo que se tenía que decir… Hay que ganar el lunes (en el partido de la decimoquinta jornada de Liga contra el Villarreal en El Madrigal), nada más”, finalizó Simeone rumbo al estadio Wanda Metropolitano mientras el Atlético cambia su escudo.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Este es el escudo del cardenal Rosa Chávez

Esta mañana se reveló el escudo el diseño del escudo del cardenal salvadoreño Gregorio Rosa Chávez, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.