Cerrar [X]

Conectados

El autobús eléctrico de Hyundai

Redacción Web-DEM

viernes 2, junio 2017 - 9:51 am

Los autobuses se diferencian de los automóviles por su tamaño y rentabilidad. Para la mayoría de personas es más económico viajar en el trasporte colectivo que en un particular. Ahora la empresa Hyundai Motor Company, que es la mayor fabricante coreana de automóviles, le apuesta a los autobuses electrónicos.

Se llama “Hyundai Elec City electric bus” y ha sido presentado en Corea del Sur, en un evento especialmente organizado para mostrar camiones y buses.

Por su tamaño tiene un mejor espacio para la colocación de la batería. Este autobús han conseguido incorporar una unidad de litio de 256kWh, desarrollada por la propia Hyundai.

publicidad

El motor eléctrico que generará el movimiento en el autobús es de 240kW, logrando hasta 290 kilómetros, eso son 96 más que los que puede hacer el coche eléctrico más importante de la firma coreana, el Hyundai Ioniq.

El modelo aprovecha para introducir mucha tecnología nueva, como elementos de seguridad o un sistema de visión. Desde el puesto del conductor se podrá controlar lo que ocurre en 360 grados.


Se espera que salga a la vena el año que viene.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

FGR decomisa más de $260,000 a pandillas MS13

  Las autoridades decomisaron más de $260,000 en efectivo a la pandilla Mara Salvatrucha (MS13) en la …

MÁS INFORMACIÓN
Producción de vehículos en México crece un 6,8%

En agosto pasado las empresas fabricantes de automóviles instaladas en México produjeron 292,271 u...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.