Cerrar [X]

Editorial

El bailongo sindical y sus problemas

Diario El Mundo

jueves 30, agosto 2018 - 12:00 am

Una fiesta en una sala de audiencias de los tribunales ha causado indignación en la sociedad salvadoreña y con razón. Fue un evento penoso que refleja el descontrol  con que actúa este grupo sindical en el Órgano Judicial.

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Óscar Pineda, tildó de “penoso” el incidente y el Tribunal de Ética Gubernamental anunció una investigación. Los sindicalistas, por su parte, no admiten el escandaloso episodio y lo justifican diciendo que fue una “fiesta cívica”, como si no tienen claro el concepto de esa expresión.

Los sindicatos del Órgano Judicial han cometido estos desaguisados frecuentemente. Hace unos años había un dirigente sindical que llegó al extremo de amenazar a los magistrados de la Sala de lo Constitucional con sacarlos del pelo de sus puestos, con una vulgaridad y matonería impresionantes.

publicidad

En el país se ha cuestionado a los diferentes gobiernos, partidos políticos, medios de comunicación, empresas, etc., pero jamás  se ha puesto en el centro del debate el comportamiento de los sindicatos que muchas veces reciben dinero estatal y beneficios que representan onerosas cargas al presupuesto de las instituciones. Lamentablemente no es el Órgano Judicial el único caso como hemos visto en otras instituciones.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.