Cerrar [X]

Deportes

¿El Balón de Oro se define en Cardiff?

EFE

sábado 3, junio 2017 - 10:22 am

Tanto Cristiano como Buffon han hecho una temporada magnífica en la temporada. Cristiano comenzó un tanto flojo el año, pero en el ultimo tramo de la temporada ha respondido con creces a Zidane. Mientras tanto Buffon ya con 39 años en su espalda, buscará ganar su Champions por primera vez, y puede lograrlo ya solamente ha encajado 3 goles en todo el torneo, sus buenas actuaciones pueden ser determinantes en el duelo.

Cristiano apunta como el máximo favorito a obtener el Balón de Oro, debido a la cantidad de goles que ha convertido esta temporada y lo determinante que ha sido para que Real Madrid este en Cardiff. Buffon podría estar debajo de Messi, porque en la entrega al Balón de Oro no se ha reconocido a futbolistas de otras posiciones, ah excepción de Cannavaro cuando ganó la Copa del Mundo el 2006. Pero en algún momento lo ha merecido tanto Xavi e Iniesta y no se le ha reconocido.

Pero Buffon se ha ganado el respeto de rivales, de técnicos, de aficionados y no aficionados a la Juventus por su gran trayectoria y fidelidad a su club. Y ha sido determinante para que la ‘Juve’ tenga un doblete, y este a las puertas de un triplete esta temporada.

publicidad

El duelo entre Cristiano y Buffon promete ser emocionante en la cancha, sobretodo si los dos futbolistas entran enchufados al duelo, pero de obtener el título Buffon entraría en la terna de candidatos al Balón de Oro, y tanto capitanes y técnicos decidirán si darle otro Balón a Cristiano, o darle el reconocimiento a su enorme trayectoria a Buffon.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.